Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales

Se pueden ver actuaciones de grupos locales y composiciones realizadas por vecinos y vecinas durante el confinamiento

La Casa de la Música de Fuenlabrada ha procedido a la redifusión de numerosos conciertos del programa Made in Fuenla a través de las redes sociales. Han sido más de una treintena de vídeos de grupos locales, pero también de vecinos y vecinas que a título individual han realizado composiciones musicales que han tenido gran aceptación en redes, como el caso de Julio, un joven del casco antiguo de la ciudad, que se hizo viral versionando desde su balcón el tema de Coque Malla ‘No puedo vivir sin ti’, con los coros improvisados de sus vecinos y vecinas.

El programa Made in Fuenla organiza conciertos en directo protagonizados por artistas y bandas locales, sobre todo de rock y pop, que se celebran en el Espacio El Grito. Una iniciativa que nació en marzo de 2017 con el objetivo de dar a conocer y apoyar la escena musical local. Desde entonces, el primer sábado de cada mes se ha venido programando un concierto en este espacio de la Casa de la Música, en el Huerto del Cura, para promocionar a los grupos locales.Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales

Lo que se persigue con esta difusión de las actuaciones musicales a través de las redes sociales es «mantener la actividad y el contacto musical de la Casa de Música con nuestros artistas», ha  explicado la concejala responsable del área, Beatriz Peñalver.

Gran parte de todas estas actuaciones se han estado grabando en vídeo, «así que mientras esperamos a que llegue la normalidad se está emitiendo a través de redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) un tema de cada una de las bandas que pasaron por la sala de conciertos».

Durante los próximos meses se continuará con estas publicaciones para mantener viva la cultura musical de Fuenlabrada y para promocionar y apoyar a los grupos que estén lanzando o presentando nuevas creaciones.

Uno de los vídeos se puede ver aquí.

 






Noticias relacionadas

  • La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes
  • Ya hay cartel de las actuaciones del HDC Rockin’ Fest 2022 en Fuenlabrada
  • Llega Fuenlabrada en Danza. Festival de Artes en Movimiento
  • Llega a Fuenlabrada la Feria de Abril con un fin de semana plagado de actuaciones
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro del 18 al 29 de abril
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Numerosas citas destacadas en la programación cultural de primavera
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: