El récord de victorias del Montakit le acerca a la Copa del Rey

Tras conseguir doblegar en el Fernando Martín al Divina Seguros Joventut, el récord de victorias del Montakit le acerca a la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la victoria en el Pabellón Fernando Martín ante el Divina Seguros Joventut, por 83-78, y después de remontar en una segunda parte magistral 19 puntos en contra, el Montakit Fuenlabrada ha estado en el punto de mira de casi todos los diarios y medios de comunicación deportivos (incluido el diario argentino Olé con una portada titulada “Otra Vez Chegundo”, haciendo referencia a Nestor García) colocándole con pie y medio en la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: Baloncesto Fuenlabrada / Emilio Cobos

Lo más importante es que este equipo de la temporada 2017/2018 sigue haciendo crecer la leyenda ya que, tras cosechar el primer hito histórico consiguiendo el 5-0 inicial, que era el mejor arranque en la Liga Endesa para los fuenlabreños, siguen ampliando el récord con un 8-3 en las primeras 11 jornadas que nunca se había conseguido en los 20 años en la máxima categoría del basket español.

 

No es menos cierto que ese balance que se ve en el casillero de los del Che les acerca al objetivo copero cuando tan solo restan 6 jornadas para la conclusión de la primera vuelta y eso, para un conjunto como el Fuenla, es algo más que digno de destacar en la ACB porque, entre otras cosas, a día de hoy es junto al FC. Barcelona Lassa y al Valencia Basket, uno de los perseguidores del líder de la competición, que no es otro que el Real Madrid.

Eso sí, como nos contaba Marko Popovic tras vencer a los de Badalona, “sabemos el camino, que es tener los dos pies en el suelo, y solo pensar en Burgos que es clave para nosotros y luego veremos”. El club entero no quiere echar las campanas al vuelo y, aunque tampoco evitan hablar de la Copa del Rey, no quieren sacar pecho porque el calendario que les queda por delante, teniendo en cuenta que deben cosechar otros dos triunfos más, no es sencillo.

De esos seis partidos, solo dos se disputan en la pista fuenlabreña, ante Iberostar Tenerife y UCAM Murcia; mientras que los más complicados son todos lejos del Fernando Martín: San Pablo Burgos, FC. Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket, nada menos que los tres equipos que están por delante en la clasificación.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*