Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables, se ha puesto en marcha una recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada.

Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de FuenlabradaLa Red Fuenlabrada Solidaria pondrá en marcha la próxima semana una campaña encaminada a recoger material escolar para ayudar a las familias más vulnerables. La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, estará activa hasta el 9 de septiembre y contará con la participación de asociaciones y entidades locales, así como de comercios de la ciudad.

Durante la semana del 1 al 4 y del 7 al 9 de septiembre se establecerán distintos puntos de recogida en toda la ciudad en las sedes de las entidades y comercios locales que forman parte de la Red. Por otro lado, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, se instalarán mesas de recogida en el centro comercial Plaza Loranca 2, el centro comercial Plaza Las Provincias y el bazar Home Asia, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo de la campaña es recoger cuadernos, bolígrafos, lápices, lápices de cera, plastilina y mascarillas infantiles, que irán destinados a los centros escolares de infantil y primaria de la ciudad para las familias más vulnerables. Todo el material se distribuirá a través de FAPA Giner de los Ríos y de la Concejalía de Educación.

La Red Fuenlabrada Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que participan también entidades de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y del Consejo Local de la Mujer, además de comercios y empresas locales, así como vecinos y vecinas voluntarios.

En paralelo a la recogida de material escolar, desde la red se aprovechará para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas, así como de medidas de seguridad.






Noticias relacionadas

  • La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: