Recogida de alimentos para el pueblo saharaui

Recogida de alimentos para el pueblo saharaui.

campamento saharaui de Tindouf

La Asociación por la cooperación con el pueblo saharaui Río de Oro de Fuenlabrada, junto al Club Deportivo de Tiro con Arco «Caracal», han puesto en marcha la recogida de alimentos para el pueblo saharaui en un evento que se celebrará el próximo domingo día 25 en el Polideportivo Municipal Fermín Cacho.

Desde primera hora de la mañana  todos aquellos que deseen colaborar en este acto solidario, podrán disfrutar de la experiencia de practicar el deporte de tiro al arco tan solo aportando alimentos no perecederos que posteriormente serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf en Argelia, a través de la Asociación Río de Oro.

En estos momentos se está viviendo una situación dramática en dichos campamentos debido a las intensas lluvias que están arrasando no solo las pequeñas viviendas de adobe, si no también los almacenes de alimentos que se encuentran practicamente vacíos. Una situación de emergencia que se puede paliar con la ayuda de todas y todos los fuenlabreños y fuenlabreñas.

Los alimentos más necesarios son: aceite, azúcar, conservas y alimentos infantiles. Además son necesarios todos aquellos elementos relacionados con la higiene femenina.

El pueblo saharaui necesita de la solidaridad del pueblo fuenlabreño para conseguir unas mínimas condiciones de vida digna.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: