Recogida de alimentos de la Cruz Roja para familias con dificultades

Los días 13, 14 y 15 de abril en centros de Alcampo y Simply

Recogida de alimentos de la Cruz Roja para familias con dificultades. La solidaridad entre las personas siempre es de agradecer, y la iniciativa que ha puesto en marcha la Cruz Roja en favor de los niños y niñas que viven en familias con problemas económicos y alimentarios, significa una gran muestra de solidaridad.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es la sexta edición de la campaña que consiste en recoger alimentos de desayunos y meriendas, con el reto de conseguir llegar a la cifra de 2 millones de esos alimentos a nivel nacional. Alimentos como el aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones, entre otros muchos.

Los centros donde se hará entrega de la comida, al voluntariado de Cruz Roja, serán 67 supermercados Alcampo y Simply repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Las localidades que acogerán la iniciativa son Madrid, Alcorcón, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés y Fuenlabrada.

Colaboran unas 1.000 personas voluntarias repartidas en todos los supermercados. Las empresas participantes harán entrega de productos de desayuno y merienda valorados en 111.000 euros, además de la donación que realizaran proveedores como Queserías Bell, Oleoestepa, Chocolates Lindt, Helios, Gullón y Mars.

Tras haber clasificado y recogido todos los alimentos, Cruz Roja hará entrega de los mismos a las familias que más lo necesiten de los municipios participantes y alrededores.

Esta campaña lleva en marcha desde el año 2013, organizada por las empresas de Auchan en España y Cruz Roja, sumándose a la causa la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. El objetivo es poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la ayuda sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *