Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos

Han llegado un total de 27 y pasarán el verano con familias fuenlabreñas de acogida

Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos. Como es tradicional, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recibido hoy a estos niños, niñas y adolescentes que han llegado a la ciudad para pasar el verano acogidos por familias fuenlabreñas.

Son en total 27 los que han llegado, 9 saharauis y 18 bielorrusos. Todos ellos, junto con sus familias acogedoras han participado en esta recepción en la que el alcalde y el concejal de Cooperación, Óscar Valero, les han dado la bienvenida y hecho entrega de unos obsequios. Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos

Ayala ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedoras que cada año participan en esta iniciativa y que quieren ofrecer a los menores una estancia sana y agradable que les haga olvidar durante unas semanas las duras condiciones en las que viven, sobre todo en el caso de los saharauis, ya que soportan en sus hogares de procedencia temperaturas que alcanzan los 50º durante el verano.

En el caso de los bielorrusos, todavía sus organismos presentan contaminación pese a que el escape nuclear en Chernóbil ocurrió en 1.986. Según los médicos, su estancia aquí, en un lugar sin contaminación y comiendo productos frescos y sanos pude suponer la eliminación del 30% de la radiación de sus cuerpos.

Dos iniciativas que organizan cada año la Asociación Río de Oro que participa en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que han traído a 9 niños y niñas, con edades entre los 9 y los 12 años; y la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que es la responsable de traer a 18 menores bielorrusos, todas ellas chicas en esta ocasión, con edades entre los 8 y 14 años.

Durante su estancia en la ciudad, los chavales serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, gracias a los convenios alcanzados con estas entidades.

También participarán en otras actividades culturales, lúdicas y deportivas, como excursiones a ciudades de interés, al Parque de Atracciones, al ZOO o a la piscina municipal.






Noticias relacionadas

  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *