Raventós se hace cargo del Fuenla tras la destitución de Juárez

Tras la mala imagen mostrada por el equipo en los últimos partidos, Josep María Raventós se hace cargo del Fuenla tras la destitución de Juárez.

Raventós se hace cargo del Fuenla tras la destitución de JuárezNo sabemos si era esperado o no, o si es la mejor opción o no de cara a la recta final de la temporada, pero la realidad es que la directiva del Urbas Fuenlabrada ha tomado la decisión drástica de intentar cambiar el rumbo de la nave fuenlabreña y, para ello, ha decidido separar el camino que le unía a su hasta ayer técnico.

Javi Juárez, que llegó casi al principio de la temporada tras el mal inicio de curso con Paco García al frente y el famoso 0-5 inicial, ha sido destituído como entrenador del cuadro del Fernando Martín por las malas sensaciones mostradas por el equipo en los últimos partidos y por los resultados, según ha explicado el director deportivo del club, Ferran López, en declaraciones a los medios del Fuenla.

Unos resultados que es más que evidente que no han sido buenos. Juárez ha dirigido 21 partidos al frente del Urbas Fuenlabrada con un balance de 7 triunfos y 14 derrotas, de las cuales 13 de ellas se han cosechado en las últimas 16 jornadas, donde solo se ha conseguido vencer en tres partidos.

Pero más allá de los números, que son malos y que dejan al equipo en una situación muy complicada para mantener la categoría pero aún dependiendo de sí mismo para lograrlo, el detonante para la destitución de Javi Juárez ha sido las últimas derrotas ante rivales «ganables» en el Pabellón Fernando Martín y, sobre todo, la sensación de que el Urbas Fuenlabrada ha bajado su nivel de competitividad en muchas fases de los partidos, lo que ha hecho que se pierdan duelos como Manresa, Andorra o Murcia, los tres en casa.

Tras la noticia de la salida de Juárez, la dirección del club ha creído oportuno darle la oportunidad de conseguir el objetivo de la permanencia a un hombre que ya es de la casa tras muchos años en la Calle Grecia como es Josep María Raventós. El nuevo técnico jefe del equipo ha sido uno de los nombres más solicitados por la afición cada vez que ha habido un cambio en el banquillo fuenlabreño (por desgracia demasiados en las últimas temporadas) y tras llegar en 2015 suma ya seis campañas en el Fuenla, por lo que conoce perfectamente cuáles son las teclas a tocar para devolver al equipo el «Carácter Fuenla» que parecía haber recuperado con la llegada de Juárez pero que, poco a poco, ha ido perdiéndo nuevamente.

A Raventós le quedan 10 partidos para lograr mantener al equipo en la Liga Endesa, insistiéndo en que aún dependen de sí mismos, con cinco partidos fuera de casa y cinco en nuestra pista: Barça, Andorra, Bilbao Basket, Estudiantes y Valencia como visitantes, Obradoiro, Burgos, Real Madrid, Tenerife y Betis como locales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: