Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro

A sus quince años saca su cuarto disco

El artista flamenco Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro. Raúl nació en Cartagena en 2003 y alcanzó la popularidad con su participación en la primera edición de La Voz Kids. Tuvo una destacada actuación en el concurso televisivo llegando a la final. Ahora tras cinco años de carrera en los que ha dado más de 100 conciertos presenta álbum de estudio.

El joven cantante destaca por su talento para el cante jondo. La precocidad musical de este cartagenero lo asemeja a grandes figuras de su género como el Niño Gloria, la Niña de los Peines, los Chiquitos de Algeciras, Potito o Niña Pastori. Este prodigio musical comenzó muy temprano a escuchar flamenco. Empezó a escuchar música a los cuatro años y a los siete comenzó a subirse a escenarios. Grandes figuras del arte flamenco han dado ya su bendición a El Balilla y le consideran la nueva sensación del cante. José Mercé, afirmó que “El Balilla tiene madera de artista”.

Actualmente cuenta con más de cuatro años de trayectoria profesional. Ha compartido escenario con grandes figuras de la música, actuando en programas de otros países como Next Star en Rumanía. Con su tercer disco, titulado D’Caramelo, consiguió superar los tres y medio millones de visitas en menos de seis meses. En 2016 fue galardonado con el premio Artista Revelación de Radiolé.

En su nuevo disco, El Balilla quiere seguir sorprendiendo al público con su personal estilo de sentir e interpretar la música. Balilleando en su primer single de Pasado, Presente y Futuro. El álbum contiene diez canciones entre las que se incluyen Tras un Sueño y Tierra Donde Yo He Nacido.

Raúl nos ha visitado en nuestro programa matinal ‘Días de Radio’ y ha interpretado algunas de sus canciones llenando de duende nuestro estudio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*