Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero

Los paros se iniciarán a las 6 horas, en una huelga indefinida para pedir la regulación a los VTC (Uber y Cabify)

Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero En un comunicado oficial, la Sociedad Cooperativa Madrileña Radio Taxi Fuenlabrada, ha decidido llevar a cabo un paro patronal de carácter indefinido que se iniciará el próximo lunes día 21 de enero a las 06:00 horas, con el fin de conseguir la regulación “que tantos años se nos lleva prometiendo y nunca llega”.

Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero

Foto: Radio Taxi Fuenlabrada

Tras un referéndum celebrado los días 15 y 16 de enero, el Taxi de Madrid decidió convocar este paro con el el 95% de apoyos.

“Lamentablemente -dicen el el comunicado- tenemos que informarles que, ante la dejadez de las autoridades competentes a la hora de regular a los VTC y la situación tan insostenible que vivimos día a día en las calles, por la no regulación y el incumplimiento sistemáticos que estos vehículos hacen de las leyes que nos rigen, nos vemos obligados a salir a la calle. Mientras el taxi sigue cumpliendo con todas y cada una de sus regulaciones (descansos, libranzas, tarifas, modelo de coche, taxímetros, inspecciones vehículos etc.)”.

Pese a la jornada de paros, el próximo lunes, Radio Taxi Fuenlabrada, realizará unos “Servicios Mínimos Gratuitos” para los usuarios con una necesidad extrema, como pueden ser aquellos que necesiten desplazarse a Hospitales, Centros de Salud, tratamiento de diálisis y las personas con movilidad reducida.  Pese a no ser obligatorios los servicios mínimos al tratarse de un cierre patronal, “el sector es consciente de su compromiso social”.

Desde Radio Taxi Fuenlabrada quieren dirigirse a los ciudadanos y usuarios del Taxi y pedirles disculpas por las molestias que puedan ocasionar, “queremos pedirles disculpas, ya que ustedes son nuestra razón de ser, pero entiendan que no podemos continuar con esta situación y esperamos que entienda nuestra postura, está en juego el futuro de nuestro Sector y de nuestras Familias, esta situación no es de nuestro agrado pero nos hemos visto obligados ante la dejadez de funciones de las Administraciones”.

Hemos hablado con Estrella Cabrero, responsable y trabajadora de Radio Taxi, y con Miguel González, trabajador de Radio Taxi.






Noticias relacionadas

  • Campaña de control de transporte de mercancías y viajeros
  • Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidas
  • Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • El alcalde de Fuenlabrada muestra su satisfacción por la llegada de los búhos a Atocha
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: