Pulpitos Solidarios para los neonatos del Hospital de Fuenlabrada

La Unidad de Neonatología acoge la iniciativa de Pulpitos Solidarios para los neonatos del Hospital de Fuenlabrada. La iniciativa Pulpitos Solidarios consiste en repartir muñecos con forma de pulpos entre niños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El objetivo es tranquilizar a los recién nacidos y obtener su mejora clínica imitando su comportamiento en el útero materno.

fuente: www.lalanalu.es

fuente: www.lalanalu.es

Este proyecto llega a España después de cuatro años en los que se ha podido comprobar la eficacia de esta técnica. 400 voluntarios son los encargados de tejer los muñecos bajo un protocolo de calidad para garantizar la seguridad de los niños.

Desde el año 2004, la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, acoge a toda iniciativa que se considere beneficioso para sus pacientes. Es una unidad orientada a la Humanización en la Asistencia, pionera en Lactancia materna, motivo por el cual ha recibido varios galardones de la Comunidad de Madrid.

En opinión de la supervisora del Área de Cuidados del Niño del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Mª Carmen Gómez Díaz, “la iniciativa de los Pulpitos Solidarios ha supuesto un paso más en la Humanización de la Asistencia de los pacientes tan frágiles ya que los estudios demuestran que mejoran la respiración, el ritmo cardiaco se vuelve más estable, y existen mayores niveles de oxígeno en la sangre”.

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*