Puesta en marcha de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza

Se intensificará la vigilancia en zonas sensibles como en entornos cercanos a colegios o centros de salud, además de una limpieza intensiva por barrios

Puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza. Con ella, se va a acrecentar las labores de limpieza viaria y la vigilancia policial contra actos nocivos, como son depositar basura fuera de los contenedores o la no recogida de excrementos caninos por parte de sus dueños. Esta vigilancia la llevará a cabo agentes de paisano.

Puesta en marcha de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza“Fuenlabrada es una ciudad limpia, pero tenemos el convencimiento de que, con el esfuerzo de todos, podemos hacer a Fuenlabrada aún más limpia”, ha explicado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. Con esta iniciativa, “el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace un esfuerzo especial pero también reforzarán la vigilancia para sancionar este tipo de conductas”.

La acción se desarrollará durante seis semanas, cada una de las cuales se trabajará en una zona concreta de la ciudad. De esta forma se va a intensificar en materia de pintadas y en limpieza viaria de parques y jardines. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento prevee sanciones para aquellas personas que mantengan actitudes poco solidarias. Para la no recogida de excrementos o depositar basura fuera del contenedor, las sanciones serán de 1.200 €.

En 2019, se destinará 4,5 millones de euros para la renovación de vehículos de limpieza y recogida de residuos, la renovación de contenedores y la instalación de un nuevo contenedor para materia orgánica. Todas las paradas de residuos, más de 500, son revisadas dos veces por la mañana y dos por la tarde. Además las plataformas de los contenedores soterradores se limpian con hidrolimpiadora una vez a la semana y el mantenimiento de los contenedores es diario.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*