El Puente de la Diversidad conmemora el Día del Orgullo LGTBI

El Puente de la Diversidad conmemora el Día del Orgullo LGTBI. El puente peatonal del parque de la Solidaridad pasa a denominarse así. Ha sido pintado con los colores de la bandera arco iris

Hoy 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI y Fuenlabrada ha querido celebrarlo presentando el Puente de la Diversidad. El puente peatonal del parque de la Solidaridad que se eleva sobre la calle Francia ha sido rebautizado, además de repintado con los colores de la bandera arco iris.

El alcalde Manuel Robles ha visitado hoy, acompañado por la concejala de Igualdad Silvia Buabent la pasarela donde han explicado, que «una ciudad tan comprometida con la libertad de identidad sexual como es Fuenlabrada, debía tener un lugar de referencia y entendíamos que éste era el mejor». Punte de la Diversidad

Para la concejala, «es una puesta en valor de un colectivo que lucha todos los días por, no sólo el reconocimiento de sus derechos si no por su dignidad porque cada día tienen que verse reflejados en una sociedad que en  muchos casos todavía no acepta».

El puente ya estaba decorado con con unos dibujos de diferentes personas con sus manos unidad. Ahora, desde la parte que da la Camino del Molino se puede leer Puente de la Diversidad que según ha explicado Silvia Buabent, «es una infraestructura que se va a quedar ahí de forma permanente y es importante que todos los vecinos y vecinas tengamos un espacio, seamos lo que seamos. Este puente como símbolo refleja la tolerancia, el amor y lo que queremos que sea Fuenlabrada, una ciudad muy diversa».

Esta tarde a las 18 horas y para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, la Asociación Fuenla Entiende  dará lectura al manifiesto Fuenlabrada Diversa en el Parque de la Solidaridad. Para su presienta, Patricia Bastiao, haber convertido este puente en el Puente de la Diversidad «es un gesto simbólico muy importante y muy necesario. Fuenlabrada se une así a tantas ciudades del mundo que ya tienen este tipo de gestos. Con este puente se le da la visibilidad al colectivo LGTBI y a Fuenlabrada como ciudad diversa donde cabemos todos y todas».

El amplio programa diseñado finalizará mañana con el coloquio-debate Mitos sobre la Bisexualidad que se celebra en el Espacio Joven la Plaza a las 18 horas.

A lo largo del mes de junio se vienen celebrando diferentes actividades dentro del programa Fuenlabrada Diversa, con el que el Ayuntamiento y la Asociación Fuenla Entiende pretenden sensibilizar a la ciudadanía con el colectivo LGTBI para promover el compromiso por el respeto y la convivencia igualitaria.

Entre los actos celebrados, figuran una bicicletada, charlas y conferencias, proyecciones cinematográficas, competiciones deportivas, exposiciones, talleres y juegos infantiles….

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF
  • La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano
  • El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros
  • El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre
  • La Policía detiene a cuatro personas en Fuenlabrada por tráfico de drogas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: