Publiprent, proyecto ganador de los III Premios al Emprendimiento

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado una dotación presupuestaria para ayudas directas a los emprendedores para el año que viene

Publiprent, proyecto ganador de los III Premios al Emprendimiento. ‘Publiprent soluciones de impresión’ es el proyecto empresarial que ha resultado ganador en el Certamen que por tercer año ha organizado el Ayuntamiento con el objetivo de reconocer aquellos proyectos empresariales encaminados al desarrollo económico de la ciudad.

Se han presentado 22 iniciativas empresariales a concurso, que son el doble que en la edición del año pasado, y se han repartido 18.000 euros en premios.

Los 10.000 euros del primero han sido para el proyecto de Adrián Domínguez, un joven que con tan sólo 19 años se lanzó hace dos años a poner en marcha esta empresa familiar, «al principio teníamos sólo una máquina que ocupaba casi los 40 metros cuadrados del local, en el que trabajábamos mi hermana, mi cuñado y yo. Ahora ya estamos en una nave de 400 metros cuadrados, con varias máquinas».

Este estudiante de Administración y Dirección de Empresas anunciaba que el dinero lo va a reinvertir en la empresa «para la contratación de otras dos personas».PREMIOS EMPRENDEDORES

Durante la clausura, el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha anunciado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada incluirá ayudas directas a los emprendedores en los presupuestos del año próximo.

Según ha explicado, «dada la buena situación económica del Ayuntamiento, el sexto gran municipio de España menos endeudado, y una vez que se han hecho los esfuerzos necesario en materia social, vamos  a incluir en el presupuesto del año próximo una importante partida para el apoyo directo a proyectos emprendedores, ya que el emprendimiento es hoy uno de los principales factores de crecimiento de la ciudad».

El segundo premio, dotado con 5.000 euros ha ido al proyecto Anti-Studio, un estudio de grabación profesional que da la oportunidad a los artistas, principalmente de Fuenlabrada, que precisan de un trabajo profesional para sus creaciones a un precio más asequible a otros estudios de sonido.

Antonio Hormigo comenzó su andadura en octubre de 2016 y «el trabajo está dando sus frutos, está yendo todo más rápido de lo que podía pensar, tengo la una agenda completa y con gran satisfacción en los clientes por el trabajo desarrollado».

Y el tercer premio dotado con 3.000 euros ha ido a parar a Nido Creativo, dedicada al diseño web y las campañas de marketing

También se han entregado tres menciones especiales de buenas prácticas. En el apartado de Igualdad y Conciliación, ha sido para el Hospital Universitario de Fuenlabrada; en el apartado de Diversidad Funcional, para la Fundación Manantial y en Empresas Saludables, para la Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Asepeyo.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: