Psicoeduk, proyecto ganador del IV Certamen Fuenlabrada Dinámica

Estos premios están dotados con dieciocho mil euros destinados a tres emprendedores de la ciudad. También se han presentado las empresas galardonadas con el Sello Empresa Amiga de las Familias y Buenas Prácticas en materia de conciliación e integración

Psicoeduk, proyecto ganador del IV Certamen Fuenlabrada Dinámica. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha entregado en el día de hoy los premios “Fuenlabrada Dinámica”en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), en el marco de las jornadas que llevan el mismo nombre. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es apoyar a los emprendedores de la ciudad y potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo.

En esta ocasión el consistorio fuenlabreño ha premiado tres proyectos empresariales. Son galardones que premian iniciativas innovadoras y que valoran aspectos como viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales, así como compromiso con la responsabilidad social, sostenibilidad, igualdad y diversidad.

El primer edil fuenlabreño, Javier Ayala, ha destacado “que la actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía, y por esa razón es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que ademas sean socialmente responsables”

Los premios Fuenlabrada Dinámica están dotados con un total de dieciocho mil euros. El primero de ellos con una cuantía de 10.000 euros ha sido para Psicoeduk, una empresa que trabaja en la atención a colectivos con necesidades especiales, sobre todo en asistencia domiciliaria. En solo dos años de funcionamiento ha conseguido posicionarse y afianzarse en el sector colaborando con entidades e instituciones relacionadas.

Entretanto, el segundo premio dotado con cinco mil euros ha sido para una empresa que aúna innovación y talento: Soluciones Tecnológicas Audiovisuales, que cuenta con dos líneas de negocio centradas en los servicios aéreos mediante drones y en la consultoría informática.

El tercer premio de tres mil euros ha sido para un pequeño comerciante que ha conseguido aprovechando su tienda: Tu colchón, especialistas en tu descanso aunar el comercio tradicional con nuevas líneas de negocio de comercialización on line a través de una aplicación.

Como novedad en el Certamen, este año se han entregado los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia. “Han recaído en empresas que contemplan medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma.

En la categoría de pequeña y mediana empresa han sido reconocidas Repapubli, London Education Center, Asociación para el Desarrollo de la Formación y el Emprendimiento y Sánchez & Lozano Consulting. En la categoría de grandes empresas los sellos se han entregado a Valeo Iluminación Sau, Fundación Amás Social y Asepeyo.

Asimismo, esta mañana se ha hecho entrega de los reconocimientos de Buenas Prácticas a aquellas iniciativas que han destacado por fomentar la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

Por fomentar la igualdad y la conciliación ha destacado Rogusa, el Grupo Amas por su contribución a la integración de personas con diversidad funcional, e International Paper como empresa saludable.






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • La Policía Local vuelve a activar el programa ‘No estalles tus navidades’
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *