Proyecto Vulcano para favorecer el acceso al mercado laboral a colectivos con dificultades

Propone itinerarios de formación para mujeres, mayores de 55 años, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables

Proyecto Vulcano para favorecer el acceso al mercado laboral a colectivos con dificultades, es decir, mujeres, mayores de 55 años, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

El objetivo principal de este programa que está financiado por la Unión Europea es mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para acceder al mundo laboral.

Proyecto Vulcano para favorecer el acceso al mercado laboral a colectivos con dificultades A través del programa las personas desempleadas pueden ya inscribirse en dos itinerarios de inserción. Uno de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales’ y un segundo de ‘Operaciones básicas Restaurante-bar’.

Los cursos que se iniciarán en febrero y marzo respectivamente, se realizarán en modalidad presencial e incluyen certificado de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales en empresas, formación complementaria y tutorías de orientación individualizadas.

Las personas que deseen acceder a este Proyecto Vulcano podrán preinscribirse a través del formulario que encontrarán en la web www.cife-fuenlabrada.es, hasta cubrir las 15 plazas que se ofrecen en cada curso. Hasta la fecha se han cubierto las plazas de ‘Atención Sociosanitaria’ pero aún quedan vacantes en el de ‘Operaciones básicas Restaurante-bar’.

El conjunto de aspirantes será convocado a sesiones informativas para ampliar la formación y para iniciar un proceso de selección de participantes a través de entrevistas individuales.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: