Proyecto Erasmus con Colegio Manuel Bartolomé Cossio

El tema principal del proyecto es la convivencia

Proyecto Erasmus con Colegio Manuel Bartolomé Cossio. Con la convivencia como eje central del proyecto, esta iniciativa tiene como objetivos enseñar a los niños a reconocer sus emociones y a gestionarlas para evitar de esta forma situaciones de violencia en la escuela y generar un mejor ambiente en los centros escolares.

Durante los dos años que va a durar este proyecto, se van a realizar cinco movilidades. En estos días se están realizando reuniones transnacionales con los profesores. La finalidad de las mismas es coordinar el trabajo y aprender cosas unos de otros. En las movilidades, viajarán dos profesores de cada centro con seis alumnos que se alojarán en las casas de los alumnos del país de acogida.

Dentro de los desplazamientos, van a tener mucho peso las actividades solidarias que cada centro realizará dentro de su comunidad: conciertos solidarios, recogida de alimentos o carreras con fines solidarios, entre otras muchas. Con esto, quieren generar en sus alumnos una empatía y una necesidad de ayudar al prójimo dentro de sus posibilidades.

Hemos hablado con Mari Luz Zabala, Directora del colegio Manuel Bartolomé Cossio, Felisa Gómez, Coordinadora del Proyecto y con profesores de Chipre, Grecia y Portugal.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*