Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo

Ayuntamiento y Acción contra el Hambre han firmado un convenio por el que alrededor de 15 personas desempleadas y que reciben la Renta Mínima de Inserción participarán en el programa Efecto Emplea

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Acción contra el Hambre van a desarrollar un proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo. Se denomina Efecto Emplea y permitirá que alrededor de 15 personas sin trabajo de la ciudad, en su mayoría perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, puedan encontrar un empleo.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y la responsables de las oficinas de Acción Social contra el Hambre de la Comunidad de Madrid, Laia García, han firmado en la mañana de hoy el convenio que posibilitará que este proyecto se pueda desarrollar en Fuenlabrada. Un proyecto que cuenta con subvención conjunta del gobierno regional a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y en un 50 por ciento del Fondo Social Europeo.Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo

Por este convenio, el consistorio fuenlabreño cede las instalaciones del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), donde se desarrollará todo el proyecto. El propio Javier Ayala ha señalado que «pese a no ser una competencia de los ayuntamientos, el empleo es para nosotros una prioridad y, para ello, desarrollamos desde hace años un potente programa de formación para vecinos y vecinas de Fuenlabrada en el cual se enmarcan programas innovadores como este que desarrollamos de la mano de Acción contra el Hambre».

Por otro lado, el regidor fuenlabreño ha recordado que Fuenlabrada forma parte del grupo de 16 ciudades de Europa que continúan desarrollando proyectos en relación al empleo y el emprendimiento, contando con un presupuesto de más de 4 millones de euros provenientes de la Unión Europea.

En este proyecto en concreto, Efecto Emplea, las 15 personas participantes trabajarán conjuntamente para mejorar sus competencias, con la ayuda de una facilitadora que les guiará y apoyará para poder formarse de cara a encontrar un empleo.

Laia García, por su parte, ha destacado que «Efecto Emplea potencia las competencias y habilidades de las personas para acceder al mercado laboral, sea cual sea su situación: carecer de experiencia o de formación, llevar mucho tiempo en situación de desempleo. Las personas encuentran la motivación necesaria para encontrar un trabajo por cuenta ajena o reiniciar sus estudios para mejorar su preparación y acceder posteriormente al mercado laboral».

Comenzará a desarrollarse en el mes de enero y tendrá una duración de tres meses. Se dirige especialmente a personas desempleadas que reciben la Renta Mínima de Inserción porque, entre otros requisitos, carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida y están comprometidas formalmente con su búsqueda de empleo, esto es, están inscritas en un programa individual de inserción.

Todas las personas interesadas en participar en este proyecto pueden inscribirse a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE)

 






Noticias relacionadas

  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: