Proyecto de formación y sensibilización sobre nuevas tecnologías entre los estudiantes

Se denomina “Alumnos y Ayudantes en Técnicas de Información y Comunicación” y pretende favorecer el uso saludable de la red

Ya se ha puesto en marcha entre la comunidad educativa de Fuenlabrada el proyecto denominado “Alumnos y Ayudantes en Técnicas de Información y Comunicación (TICs), que pretende favorecer  el uso saludable de las nuevas tecnologías y evitar los posibles riesgos que pueden aparecer entre la población escolar. 

Se trata de un proceso de formación y sensibilización del alumnado que se ha iniciado con la formación de 19 estudiantes de secundaria del instituto Salvador Allende, a cargo del psicólogo José Antonio Luengo, junto a técnicos municipales y profesorado.

A partir del mes de febrero se desarrollará una segunda fase donde los alumnos de secundaria formarán a su vez a estudiantes de 5º y 6º de primaria de los colegios Rayuela y Clara Campoamor, “para luego extenderse a otros centros educativos de la ciudad con un efecto multiplicador”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

A través de este proyecto también se elaborará dossieres para la formación y sensibilización con propuestas formativas para alumnos, padres y profesorado. De igual manera que quiere favorecer el debate en los centros educativos sobre el uso de las TICS, y analizar diferentes situaciones en las que se dan elementos de riesgo por diferentes causas como puede ser el acoso.






Noticias relacionadas

  • La novela Rendición, de Ray Loriga, a debate hoy en el Café Literario
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado
  • Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de lanzadera de empleo
  • Alberto Pérez Boix dimite como concejal del Partido Popular
  • Fuenlabrada reafirma su condena a todo tipo de violencia en el deporte
  • Ingéniate, Escuela de Pensamiento Computacional
  • Bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *