Propuestas culturales de este fin de semana

Hablamos con Ana Labordeta, actriz de la obra teatral ‘El Padre’, y con Mª Luisa Mármol, actriz de ‘La gran bola de Navidad’

Hoy en ‘Días de Radio’ hablamos sobre las propuestas culturales de este fin de semana, que están basadas en el teatro con dos obras: ‘El Padre’ y ‘La gran bola de Navidad’. Para ello hemos podido contar con Luis Lozano, que nos ha dado todos los detalles de estas dos maravillosas representaciones.

El sábado en el Teatro Tomás y Valiente a las 20 horas, la compañía Presentación Espectáculos nos trae su obra de teatro ‘El Padre’, de Florian Zeller. La historia está adaptada y dirigida por José Carlos Plaza, y el el elenco de actores está compuesto por Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González.

Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre. Todo ello produce una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante thriller al estilo Hitchcock.

El domingo en el Teatro Josep Carreras a las 19 horas, tenemos otra entrega de Teatro Hecho Aquí con la compañía Contraluz y su obra ‘La gran bola de Navidad’, dirigida por Paco Méndez y protagonizada por Susana Valero, Eva Prada, Patricia Rebollo, Adrián Bacelo, Jorge Morales, Eduardo Platero, Vicente Villarroel, Concepción Núñez, Josefa Melero, Adrián Bacelo y Mª Luisa Mármol.

La representación narra la historia de una familia que pasa junta la Navidad esperando que fuera un momento especial, idóneo para pasarlo en familia, hacer regalos y comer turrón… Todo puede ser tan entrañable y normal, hasta que un pollo y la mala suerte disfrazada de Papa Noel llaman a su puerta. Desde ese momento cualquier cosa puede suceder.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*