Propósitos de año nuevo, tema de hoy en el nuevo espacio semanal sobre salud

Propósitos de año nuevo, tema de hoy en el nuevo espacio semanal sobre salud. Aprovechando que hace un mes que comenzó el año, hoy, en este primer programa sobre salud, el tema a tratar ha sido los propósitos de año nuevo, cuáles son los más comunes y por qué no solemos lograr cumplirlos. Para ello hemos tenido en nuestros estudios de Onda Fuenlabrada a Ana Suárez de la Fuente y a Elena M. Requejo Rodríguez, psicóloga y responsable de comunicación respectivamente de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que nos han explicado todos estos factores.Ana Suárez de la Fuente y Elena M. Requejo Rodríguez

Nos han contado que algunos de los objetivos más recurrentes son hacer ejercicio, perder peso, ponerse a dieta, dejar de fumar, etc. Pero la realidad es que la mayoría de las veces no solemos cumplirnos. Esto se debe, en primer lugar, a que no somos sinceros y no valoramos si nuestro propósito es viable o no. Para ello debemos identificar metas que sean realistas, es decir, objetivos que podamos realizar en nuestro día a día dedicándoles un tiempo suficiente. También hay que tener en cuenta otros aspectos como los recursos de los que disponemos, es decir, si, por ejemplo, para realizar una dieta puedo hacerlo yo solo o tengo que pedir ayuda a un profesional, la cantidad de propósitos que nos proponemos, si son muchos es muy probable que al final no consigamos realizar ninguno correctamente, o la generalidead de nuestras metas, ya que esto hace muy difícil alcanzar ese logro.

Por último, también nos han contado que un factor muy importante es valorar si realmente es un buen momento o no para intentar conseguir nuestro objetivo, ya que quizás tengamos la motivación pero no estamos preparados psicológicamente o simplemente las circunstancias no nos lo permiten.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: