Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública

La iniciativa parte de las entidades ciudadanas englobadas en CLAVES y de la Mesa por la Convivencia. El alcalde ha recogido la propuesta y se realizará cuando pase la crisis

CLAVES y la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública.

En una carta enviada al alcalde de la ciudad, Javier Ayala, la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES) y la Mesa por la Convivencia, proponen la realización de este homenaje «a las víctimas de esta pandemia y también a los héroes de la lucha, representados en los hombres y mujeres de la sanidad pública por la que tanto luchó en su momento esta ciudad y que hoy dan hasta su último aliento por sus vecinas y vecinos».Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública

Recuerdan que «en estos momentos difíciles que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19, Fuenlabrada está volviendo a demostrar que está a la altura de las circunstancias. Somos una ciudad construida a base de lucha, a base del esfuerzo de miles de personas humildes, personas trabajadoras, y entidades ciudadanas de todos los ámbitos, que entendieron que solo desde la colaboración y desde la solidaridad y la empatía con el otro seríamos capaces de salir adelante».

En la misiva quieren hacer un reconocimiento público «a todos los trabajadores y trabajadoras de todas las administraciones, y sectores que están trabajando y colaborando para que todas las familias de la ciudad podamos superar esta crisis, desde los más pequeños a nuestros mayores, con especial sentido a los y las profesionales más expuestos, fuerzas de seguridad, transportes, recogida de residuos y como no al personal sanitario y , especialmente a los que trabajan en el hospital público que tanto nos ha costado tener».

Una vez recibida la carta, el alcalde Javier Ayala, ha contestado a través de las redes sociales indicando que «agradezco la propuesta que me hace llegar el tejido asociativo de la ciudad a través de CLAVES y la Mesa por la Convivencia. Ahora mi prioridad es atender las necesidades de la ciudad. Pero recojo el guante y una vez que venzamos al COVID 19, llevaremos a cabo este homenaje».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: