Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana

La Iglesia de San Esteban acogerá el concierto de Mayte Martín y Misia

Foto: flamenkura.com

Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana. La Iglesia de San Esteban acogerá este fin de semana las actuaciones de la cantaora de flamenco, Mayte Martín y de Misia, cantante de fados internacional. El sábado 15 a las 20:00 horas, Mayte ofrecerá una cuidada selección de letras populares que recogen las obras maestras del repertorio flamenco clásico casi en desuso. La portuguesa Misia actuará el domingo a las 20:00 horas.

Desde hace tres décadas se celebran en Navidad estos conciertos en la principal y más antigua iglesia de Fuenlabrada. El retablo de la Escuela de Churriguera se convierte en escenario por el que han pasado figuras como Enrique Morente, José Mercé o Estrella Morente. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el ballet El Cascanueces, un clásico de Navidad, vuelve un año más a Fuenlabrada de la mano del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso el sábado a las 20:00 horas en el Tomás y Valiente. El clásico de Tchaikovsky vuelve otro año más con una visión renovada a través de los vestuarios de Agatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón. Es un ballet de dos actos y tres escenarios estrenado en 1892 en San Petesburgo.

Dentro del programa de teatro local ‘Hecho Aquí’, la compañía “Entreparéntesis” representa el domingo 16 en el Josep Carreras a partir de las 19:00 horas, ‘Mercado Libre’. Dos seres, sin nombre, en un espacio indefinido, que se necesitan mutuamente y se desprecian al mismo tiempo. Se trata de poner precio a la persona, a los afectos y hasta a la vida misma.

En la tarde de hoy, a las 18:00 horas en el Tomás y Valiente, Muestra de Villancicos Corales de la Ciudad por parte de las Casas Regionales y Centros de Mayores de la localidad. Además habrá dos Belenes Vivientes. Día 15 a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, Belén Viviente de la Casa Regional Andaluza. Por su parte la ACD Miraflor tendrá su Belén Viviente en su sede a partir de las 19:00 horas el domingo 16 de diciembre.

Por último, el sábado 15, Navidad Rociera en Fuenlabrada. A las 20:00 horas en el Josep Carreras, conciertos de villancicos rocieros a cargo del Coro Rociero Acebuchal de la Asociación Andaluces en Fuenlabrada.

Hemos hablado con Luis Lozano,  Coordinador de la programación del Patronato de Cultura.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*