Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana

La Iglesia de San Esteban acogerá el concierto de Mayte Martín y Misia

Foto: flamenkura.com

Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana. La Iglesia de San Esteban acogerá este fin de semana las actuaciones de la cantaora de flamenco, Mayte Martín y de Misia, cantante de fados internacional. El sábado 15 a las 20:00 horas, Mayte ofrecerá una cuidada selección de letras populares que recogen las obras maestras del repertorio flamenco clásico casi en desuso. La portuguesa Misia actuará el domingo a las 20:00 horas.

Desde hace tres décadas se celebran en Navidad estos conciertos en la principal y más antigua iglesia de Fuenlabrada. El retablo de la Escuela de Churriguera se convierte en escenario por el que han pasado figuras como Enrique Morente, José Mercé o Estrella Morente. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el ballet El Cascanueces, un clásico de Navidad, vuelve un año más a Fuenlabrada de la mano del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso el sábado a las 20:00 horas en el Tomás y Valiente. El clásico de Tchaikovsky vuelve otro año más con una visión renovada a través de los vestuarios de Agatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón. Es un ballet de dos actos y tres escenarios estrenado en 1892 en San Petesburgo.

Dentro del programa de teatro local ‘Hecho Aquí’, la compañía “Entreparéntesis” representa el domingo 16 en el Josep Carreras a partir de las 19:00 horas, ‘Mercado Libre’. Dos seres, sin nombre, en un espacio indefinido, que se necesitan mutuamente y se desprecian al mismo tiempo. Se trata de poner precio a la persona, a los afectos y hasta a la vida misma.

En la tarde de hoy, a las 18:00 horas en el Tomás y Valiente, Muestra de Villancicos Corales de la Ciudad por parte de las Casas Regionales y Centros de Mayores de la localidad. Además habrá dos Belenes Vivientes. Día 15 a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, Belén Viviente de la Casa Regional Andaluza. Por su parte la ACD Miraflor tendrá su Belén Viviente en su sede a partir de las 19:00 horas el domingo 16 de diciembre.

Por último, el sábado 15, Navidad Rociera en Fuenlabrada. A las 20:00 horas en el Josep Carreras, conciertos de villancicos rocieros a cargo del Coro Rociero Acebuchal de la Asociación Andaluces en Fuenlabrada.

Hemos hablado con Luis Lozano,  Coordinador de la programación del Patronato de Cultura.






Noticias relacionadas

  • Formación y empleo: la programación para el primer trimestre de 2019
  • Tony Melero presenta su nuevo disco “Desde la piel”
  • Tribunal Médico, un centro especializado en el trámite de pensiones de incapacidad permanente o minusvalías
  • Fuenlabrada destinará más de 2 millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas
  • Trastorno de estrés postraumático con la Clínica Universitaria
  • Roberto Nistal: “Es más lo que nos une que lo que nos separa”
  • José Luis García- Pérez: “La obra acerca al espectador a tomar sus propias decisiones según su imaginario”
  • Vuelve nuestra sección Entrelíneas Editores con dos novelas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *