Programación de la escuela Clara Campoamor para el primer semestre del año

Se trata de un proyecto educativo de la concejalía de Igualdad y de la Universidad Carlos III

Programación de la escuela Clara Campoamor para el primer semestre del añoLa Escuela de Pensamiento Feminista imparte en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, el Curso ‘Violencia de Género’. Todas las sesiones se impartirán los jueves de 17:00 a 19:00 horas. Un proyecto educativo que tiene como objetivo ofrecer recursos y conocimientos que permitan contribuir a una sociedad sin violencia. Además se presenta la  Programación de la escuela Clara Campoamor para el primer semestre del año.

El curso, que comienza hoy 1 de febrero, contará con cinco módulos repartidos hasta el mes de abril. El primer módulo del curso será impartido por Ana María Pérez del Campo y Rosa San Segundo y estará basado en la contextualización de la violencia de género. El segundo módulo, que tendrá lugar el 15 de febrero, tiene como título ‘El proceso de socialización: la violencia simbólica y la cultura’ y contará con la presencia de Nuria Varela y José María Calleja, periodista especializados en la materia.

Programación de la escuela Clara Campoamor para el primer semestre del añoEl 1 de marzo, tercer módulo del curso bajo el título de ‘Más allá de los golpes: la violencia de género en la pareja’. Este módulo lo impartirán Soledad Muruaga y Marian Blanco. Reyes Maroto y Rosa Cobo impartirán el 15 de marzo el cuarto módulo, ‘El impacto de las políticas socioeconómicas en la violencia de género’. El 15 de abril se impartirá el quinto y último módulo con el título de ‘La prostitución y trata de mujeres y niñas: la cara menos visible de la violencia de género’. Las ponentes serán Tania García y Carmen Pérez.

Para completar la programación semestral, se organizarán presentaciones de libros, jornadas abiertas de debate, cursos o proyecciones de películas. También se realizará una visita, 22 de marzo, al Museo Arqueológico Nacional y al Museo Sorolla el 14 de junio. Ambas estarán guiadas por Helena Sánchez del Moral.

Hemos hablado con Cristina Mora, responsable de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor. También con Elena Azuaga, asesora de la concejalía de Igualdad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: