Programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Somos impulsoras de igualdad, libertad y empoderamiento”

Programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Concejalía de igualdad, junto al Consejo Local de la Mujer han preparado actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo.

El martes 5 de marzo a las 11:00 en el Centro para la Igualdad ‘8 de marzo’ (C/ Luis Saquillo, 10) tendrá lugar la conferencia “Empoderamiento y participación social de las mujeres”, a cargo de Soledad Murillo de la Vega, Secretaría de Estado de Igualdad y moderada por Raquel Carvajal, concejala de Igualdad y Seguridad.

El miércoles 6, visita guiada a la exposición “Mujeres ilustres, las sin sombreros”. La asociación ‘Empoderarte’ pretende dar a conocer  las biografías y obras de las mujeres de la Generación del 27, para hacerlas visibles y fijarlas en la memoria colectiva de la cultura española. A las 11:00 en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza de la Constitución). Previa inscripción en el Centro para la Igualdad 8 de marzo hasta el 4 de marzo.

El jueves 7 de marzo, llega repleto de actividades. Por la mañana, de 9:00 a 10:15 Jorge Ruiz estará a cargo de la master class ‘Muévete por la igualdad’ en la Plaza de España. Las 10:30 es la hora de partida para la “Marcha por la igualdad” que recorrerá las calles de Fuenlabrada desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución. Además de 9:30 a 10:00, en el Polideportivo Loranca, animación a cargo de la Escuela de Danza Vanesa Bóveda. Desde ahí saldrá una marcha a las 10:00, que llegará también hasta la Plaza de la Constitución. Por la tarde, Comida por la igualdad a las 15:00 en los Salones ‘Capilla Real’ (C/ Constitución 67), hasta completar aforo.

El viernes 8 de marzo a las 17:00 horas, desde la Plaza de la Constitución, saldrá un bus a Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La inscripción puede realizarse en el Centro para la Igualdad 8 de marzo, hasta el día 6 de este mes.

Para terminar, el domingo 10 de marzo, concierto ‘Ellas dan la nota’. En este espectáculo musical mujeres artistas recorren, unifican e intercalan distintos estilos de música en su más pura esencia. Podremos disfrutar de Cristina del Valle, Estela de María, Esmeralda Grao y Laura Granados. En las 19:00 en el Teatro Tomás y Valiente.

Pero no todo termina aquí. Durante todo el mes de marzo se desarrollarán distintas actividades como la representación de ¡¡¡Madre Mía!!! a cargo del grupo de teatro ‘8 de Marzo’, el III Certámen de Jóvenas Poetas del siglo XXI o el cine forum ‘El orden divino’. Toda la información de estas actividades y muchas más aquí.

Hemos hablado con Raquel Carvajal, acerca del Día Internacional de la Mujer y de todas las actividades programadas para este mes de marzo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*