Programa Qué Corte del día 10-10-2016

Programa Qué Corte del día 10-10-2016

Esta semana Raquel y Mamen de la peluquería “Qué corte!” nos hablan de diferentes terapias alternativas en animales. Se trata de una serie de recursos alternativos a la medicina tradicional que tratan el dolor en nuestras mascotas. A pesar de que mucha gente no cree en sus beneficios se han demostrados sus resultados tanto en humanos como en animales.

Una de las terapias es la homeopatía. Este tratamiento emplea preparados diluidos para generar una defensa en el cuerpo contra una enfermedad determinada. Muchos veterinarios emplean esta técnica para combatir el moquillo y la gastroenteritis, así como para paliar o mitigar alergias, crisis respiratorias y traumatismos.  Además, la homeopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Otro tratamiento sería el reiki. Es un sistema de sanación no invasivo en el que no se ingiere nada. Se trata de una serie de masajes con los que se mueve la energía universal para aliviar al paciente. El veterinario Jorge omar Rodríguez sostiene que “antes de las sesiones se hace un diagnóstico puntual de la afección”. La sesión dura 60 minutos y en ella, el especialista desarrolla esta técnica mediante la imposición de manos en distintas partes del cuerpo, de acuerdo a la dolencia a tratar.

Las Flores de Bach es una técnica basada en la esencia de 38 flores. Estas flores tratan una emoción y es aplicable tanto a personas como animales. Es cierto que no curan una enfermedad pero sí ayudan a paliar sus síntomas.

En cuanto a la acupuntura, los animales con traumatismos que reciben este tratamiento, llegan a mejorar en gran medida sus problemas de movilidad. También nos han hablado de la fisioterapia aplicada a nuestros animales, que les ayuda en gran medida con dolencias como la atrofia muscular.






Noticias relacionadas

  • Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana
  • Voluntariado y formación con la Cruz Roja
  • Nogueira continúa progresando con buenas sensaciones
  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Edición del disco de Plata del mes de Diciembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *