Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables

Será impulsado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Acción contra el Hambre y solo requiere estar en situación de desempleo y tener ganas y motivación

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Acción contra el Hambre ponen en marcha un programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables a través de Vives Emplea, un programa gratuito que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral.

Los únicos requisitos para participar son: estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

Vives Emplea mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

Mónica Casarrubios, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada, ha explicado que «para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así un perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva».Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha señalado que este programa «va a posibilitar que quienes participen mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitando su  inserción social”. El edil ha recordado que este programa es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo contactando a través del correo electrónico mcasarrubios@accioncontraelhambre.org.

Vives Emplea está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

El 44% han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 49% en menos de seis meses. Además, el 17% inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Vives Emplea Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su objetivo es salvar la vida de niños y niñas desnutridos, garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. También trabaja para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España se centra en la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: