El programa infantil Súbete a mi tren es galardonado por UNICEF

El programa infantil Súbete a mi tren es galardonado por UNICEF. Se trata de un proyecto gratuito que se realiza en Fuenlabrada desde 2014

El programa infantil Súbete a mi tren es galardonado por UNICEFEl programa infantil Súbete a mi tren es galardonado por UNICEF. La organización ha premiado esta iniciativa fuenlabreña con el reconocimiento de buena práctica por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno local a favor de la infancia.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, se ha mostrado satisfecho por la valoración positiva a un programa “que combina el ocio y la diversión con la educación en valores”. Tanto el edil como el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, viajarán al Palacio de la Magdalena, en Santander, el próximo 15 de noviembre, para recoger este galardón. La cita se enmarca dentro del VIII Certamen de Buenas Prácticas. El acto ha sido impulsado por UNICEF Comité Español y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También participan la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Súbete a mi tren es un proyecto gratuito que se realiza en Fuenlabrada desde 2014. Incluye actividades como cuentacuentos, títeres, teatro infantil o música. Además, cuenta con criterios de inclusividad para niños con diversidad funcional. El nombre de esta iniciativa se debe, de forma simbólica, al recorrido por la ciudad con parada en colegios, plazas y parques.

El premio otorgado por UNICEF reconoce, de manera bianual, la actuación ejemplar en apoyo a la infancia y a la adolescencia, por parte de ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

 






Noticias relacionadas

  • La Policía Local, Premio Menina 2018 por su labor contra la violencia de género
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • 1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria
  • Nace el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta
  • El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca
  • El Coworking del CIFE, un espacio para emprendedores y empresarios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *