Programa educativo En sus zapatos en el CEIP Aula III

Se trata de un espacio de empatía activa con educación emocional y teatro de conciencia para la convivencia

Programa educativo En sus zapatos en el CEIP Aula III. Este proyecto crea un espacio de Empatía-Activa para la educación emocional y el teatro en aras a la promoción de una armónica convivencia y a la prevención de la violencia escolar en escuelas de Educación Primaria.

Pax Dettoni quiso estudiar arte dramático pero se licenció en antropología social y cultural, además de ciencias políticas y más estudios que cursó. Pero en todo este proceso académico, nunca dejó de hacer teatro ni de creer que el mundo se podía cambiar. “Mi intención es usar el teatro para llevar la inteligencia emocional y la inteligencia del corazón para la construcción de la paz a la educación y a lo social”.

Pax ha concebido una metodología propia que usa para impartir formación a maestros, educadores, trabajadores sociales permitiendo experimentar e integrar los conceptos de la educación emocional y la prevención de la violencia. El motor de la violencia es el dolor emocional no sanado, la incapacidad de gestionar las emociones y la falta de competencias para resolver los conflictos de forma positiva.

1.500 escolares de 10-12 años, 100 padres y madres además de 100 maestros y maestras beneficiados de este proyecto. Casi todos los alumnos con comportamientos conflictivos han mejorado y se evidencia el aumento del rendimiento académico. Un programa que ha recibido el premio a las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2017. Una iniciativa única, innovadora y necesaria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Hemos hablado con Pax Dettoni.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*