Programa dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres

‘Empléate desde la igualdad’ quiere incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida

‘Empléate desde la igualdad’ es un programa dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres. Tiene como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres, así como mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo.

El programa está dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con varias fases, adaptadas a las necesidades de las mujeres participantes, con el fin de contribuir a que logren una mayor autonomía y una participación social y económica.

Empléate desde la igualdad se realiza a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan aspectos personales y profesionales, para facilitar mayores posibilidades para su inserción laboral.

Para lograr estos objetivos, el programa quiere fomentar la autoestima y la confianza, facilitar información y asesorar a las mujeres en un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas y las oportunidades de cada mujer. Proporcionar formación ocupacional a través de cursos específicos vinculados a los huecos de mercado de la zona, así como asesorar y formar a las mujeres para una iniciativa empresarial. También quiere fomentar la creación y consolidación de redes de autoayuda y colaboración entre el grupo y varias asociaciones de mujeres.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020”, está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con entidades locales, así como por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Raquel Carvajal, Concejala de Igualdad, ha hablado con Onda Fuenlabrada sobre el programa ‘Empléate desde la igualdad’.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*