Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente

El próximo jueves 27 de abril, cientos de alumnos de institutos del municipio de Fuenlabrada participarán en una representación profesional del XIX Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente.

Los alumnos asistirán al espectáculo “Tres de dos” para aumentar sus conocimientos sobre los talleres que se impartieron en las aulas de nueve centros educativos de la ciudad.

Fuente: asociación Sarmiento

Fuente: asociación Sarmiento

Este espectáculo se celebrará en el Teatro Tomás y Valiente, en la Serna, y tendrá comienzo a las 12 horas. La función está compuesta por tres piezas breves de danza contemporánea. Desde la concejalía de Cultura, Maribel Barrientos, nos dice que “Asisten 605 alumnos, acompañados de un grupo de profesores, de nueve centros educativos de la ciudad que previamente han trabajado en talleres de danza en las aulas”.

Al finalizar la actividad, los alumnos tendrán la oportunidad de mantener una conversación con los bailarines y coreógrafos de las compañías de danza profesionales “Sarmiento”, “Encuentros” y “Nuz”, en una charla-coloquio, en la que podrán preguntarles cualquier duda relacionada con el espectáculo y con este arte.

Los alumnos que serán partícipe de esta actividad, son alumnos de los institutos Joaquín Araujo, Dolores Ibárruri, La serna, África, Victoria Kent, Méndez Pidal. También participarán los colegios Albanta, Nile y centro de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz.






Noticias relacionadas

  • Ana Matesanz y Vanesa de Luis nos presentan sus nuevos libros Entrelineas Editores
  • Fuenlabrada celebra su XXXII edición de la Feria del Libro
  • El siglo XIX invadirá las calles de Fuenlabrada
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Mañana vuelve el programa Biblioteca de escritores
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza el V Concurso de Relatos Cortos 2.0
  • Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *