Programa de Extrema vulnerabilidad y Marco de Atención de Cruz Roja.

Un nuevo programa sobre la vulnerabilidad y la atención como parte de la acción de la Cruz Roja

Programa de Extrema vulnerabilidad y Marco de Atención de Cruz Roja. El Marco de Atención a las personas (M.A.P.) es el modelo de trabajo de Cruz Roja donde se prioriza a las personas y sus necesidades.

Algunos de los procesos que se reflejan en el M.A.P. son: la acogida, la valoración, la respuesta inmediata, PPI (Plan Personalizado de Intervención), evaluación y satisfacción.

El acto de acogida se realiza los lunes, martes y miércoles de 10-13h y acudirá el voluntario José Luis para conocer las demandas de cada persona, facilitando información sobre las posibilidades que este servicio brinda a cada persona. En el proceso de valoración se identificarán las situaciones, problemas, capacidades, fortalezas y factores causales en la persona, donde la misma deberá aportar documentación que justifique su situación.

La respuesta inmediata consiste en atender rápidamente las necesidades de las personas sin ser preciso otro tipo de tramite, resolviendo en el momento la solicitud siempre que la persona cumpla con los requisitos mínimos.

En cuanto al PPI un equipo técnico y voluntarios programan las actuaciones en base a las necesidades y demanda que se requieran. Para ello se establece un tutor encargado de acompañar y seguir a la persona. Y finalmente se realiza la valoración y los resultados midiendo el impacto a medio y largo plazo de la intervención realizada.

Desde este programa se articulan distintos proyectos que aportan y dan cobertura a las necesidades de las familias más vulnerables, algunos de ellos son: Atención urgente a necesidades básicas, de prevención de la exclusión residencial, apoyo en la prevención de la exclusión escolar en tiempo de crisis.

Y gracias al F.E.A.D. (Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas) se pretende reforzar la inclusión social y erradicar la pobreza suministrando ayuda en forma de alimentos, donde los destinatarios serán familias en pobreza extrema.

Han acudido los voluntarios Antonio de la Granja y José Luis García a contarnos más detalles sobre este fantástico y necesario programa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: