Programa de empleo con perspectiva de género

Tiene como objetivo que el mercado de trabajo sea un ámbito real de igualdad

El programa de empleo con perspectiva de género, ofrece formación para contribuir a que el empleo para las mujeres quede libre de discriminaciones. Dará ayuda a mujeres con motivo de aumentar sus habilidades y aplicarlas de cara al mundo laboral. Entre las diferentes actividades habrá un taller dirigido a mujeres desempleadas en búsqueda activa de empleo. En él se darán claves para la búsqueda de empleo además de conocimientos básicos de informática.

También se impartirán dos monográficos. El primero de ellos sobre habilidades en el la búsqueda laboral, aprendiendo a aplicar la Inteligencia Emocional a su meta profesional. El segundo, referido a las claves básicas en la búsqueda de trabajo. Mujeres que quieran aprender a manejar herramientas emocionales e informáticas básicas de cara a la inserción laboral.

Por otro lado, se ha organizado una asesoría de mujer y empleo “Actívate”. Estará dirigido a mujeres de Fuenlabrada que quieran abordar su situación de desempleo y mejorar su perfil profesional, superando de esta forma barreras a través del empoderamiento femenino. Entre otros servicios, ofrece una orientación a través de itinerarios profesionales personalizados.

Otro punto son las empresas y la igualdad. Un asesoramiento para la puesta en marcha de medidas de igualdad, corresponsabilidad y conciliación en las empresas del municipio a empresas. Destinado a empresas que tengan interés en implantar herramientas como un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y/o programas de Corresponsabilidad y Conciliación, cuenta con servicios como un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de corresponsabilidad.

Por último mujeres y emprendimiento. Con destino a mujeres emprendedoras, recibirán un apoyo en su proceso de
emprendimiento ya iniciado con orientación personalizada y sesiones grupales monográficas.






Noticias relacionadas

  • ASAV cuenta su labor en Onda Fuenlabrada
  • Sergio Peris-Mencheta: ‘En España hay mucho talento, pero no se corren riesgos’
  • Vuelve Entrelíneas, para los amantes de la literatura
  • A-Fibro-Sur participa en la Semana de la Diversidad Funcional
  • Programa de arte urbano en Fuenlabrada
  • El Centro de Día Nuevo Versalles en la Semana de la Diversidad Funcional
  • Servicios de Orientación Profesional en nuestro espacio de Formación y Empleo
  • Edición Espíritu del Jarama 2018
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *