Programa de arte urbano en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cede muros de carácter público a los vecinos y vecinas.

La Concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha el programa de arte urbano en Fuenlabrada. La ciudad cuenta con un numeroso número de artistas con gran recorrido en el arte del muralismo por lo que desde el Ayuntamiento de la localidad se pone en marcha un año más este programa.

El objetivo del mismo es ofrecer una alternativa al artista urbano no solo considerando su forma de expresión como una rama del arte contemporáneo sino también cediendo muros de carácter público y de ese modo fomentar el respeto por el mobiliario urbano.

Otra de las cuestiones que se pretenden es apoyar las inquietudes artísticas de los jóvenes y las jóvenes con programas municipales como Expojoven, que está dirigido tanto a colectivos como a artistas independientes que deseen dar a conocer su obra en la ciudad. De este modo, se consigue generar un espacio expositivo permanente donde los ciudadanos pueden disfrutar de este arte.

Entorno a este proyecto se desarrollan diversas acciones para facilitar la práctica del mismo: Gestionar los permisos necesarios para que los y las artistas puedan pintar en los espacios habilitados por el Ayuntamiento. Intermediar entre los vecinos y los artistas para mantener una buen convivencia y embellecer los espacios del municipio a través del arte urbano.

Hoy conocemos a fondo todas las características de este programa con Jesús Cisneros, Técnico en Asociacionismo y también nos adentramos en esta disciplina con el artista Clandestino, uno de los protagonistas en Expojoven durante el mes de septiembre y que cuenta con una larga trayectoria en galerías de Estados Unidos, Londres o Dakar.






Noticias relacionadas

  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Como elegir un buen odontólogo con la Clínica Universitaria
  • Ángeles Martín: “Hemos rescatado las historias de aquel programa de radio que llegaban al corazón”
  • Isidoro Ortega: “Hemos hecho las cosas bien y ampliaremos nuestra mayoría”
  • Jaime Imaz visita nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *