Programa de alojamiento para estudiantes de la URJC

La bolsa de vivienda joven facilita el acceso a la vivienda de los alumnos del campus de Fuenlabrada de esta universidad

Programa de alojamiento para estudiantes de la URJC. Esta iniciativa se incluye dentro del programa del servicio de vivienda joven, que posibilita a los estudiantes del campus de Fuenlabrada de la Universidad Juan Carlos, el alojamiento en pisos compartidos, mediante la elaboración de contratos por habitación.

El programa promueve que en cada piso sea compartido por tres jóvenes, siempre teniendo en cuenta sus necesidades respecto a los cursos y carreras que el alumnado vaya a realizar. El objetivo por tanto es el de alojar en las viviendas exclusivamente a jóvenes estudiantes, gestionando ellos mismos el alquiler y haciendo un seguimiento pormenorizado de los mismos, para evitar cualquier complicación o tramite a los estudiantes. Todos los pisos están equipados y amueblados con mesa de estudio, todo tipo de cocina, etc.

Promovido por la Bolsa de Vivienda Joven, se pone en contacto a los propietarios que disponen de estas viviendas en alquiler a los jóvenes estudiantes que vengan de distintos puntos de España y Europa, y se lleva a cabo la gestión de los contratos de alquiler y se les asesora sobre todas aquellas cuestiones que surjan de los mismos.

Los requisitos para poder entrar en el programa de alquiler para universitarios son que los jóvenes acrediten que en efecto van a cursar sus estudios en el Campus de Fuenlabrada y así garantizar en todo momento a los futuros alumnos y a sus familias que van a compartir vivienda con otros estudiantes.

Al año se gestiona el alquiler para más de 200 jóvenes estudiantes.

Han estado ampliando toda esta información, la técnica de la Bolsa de Vivienda Joven, Eva Tavira y la técnica de comunicación, Montserrat Méndez en una entrevista para Onda Fuenlabrada.

Se puede encontrar más información sobre este programa en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: