Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos

La llevarán a cabo los días 24 y 25 de junio en colaboración con la Red Solidaria de Fuenlabrada

Profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de este mes de junio, con el objetivo de «agradecer a la población el apoyo que han mostrado durante la pandemia generada a causa de la Covid-19».

Con esta iniciativa los profesionales del hospital quieren agradecer las donaciones y muestras de apoyo que estos meses han recibido a través de instituciones, colectivos y a nivel individual de toda la comunidad de Fuenlabrada, así como ayudar a las familias más desfavorecidas que viven situaciones económicas complejas. Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos

Durante los dos días de la campaña se establecerán dos puntos de recogida para facilitar la participación tanto de los trabajadores como de la ciudadanía. El primero se habilitará en el acceso del metro Hospital de Fuenlabrada con un horario de 9.30 a 19 horas; mientras que el segundo punto se ubicará en el vestíbulo del Centro de Especialidades El Arroyo y estará abierto de 9.30 a 14.30 horas.

Para responder a las demandas de la población local se han identificado previamente una serie de necesidades para garantizar la eficacia de esta campaña. En cuanto a la alimentación para adultos se demandan legumbres, pasta, arroz, galletas, azúcar, harina, verduras envasadas, conservas de pescado, fiambre, purés, caldos, aceite, leche, patés, mermeladas, mantequilla, tomate frito, carne envasada, pastillas de caldo y productos sin gluten.

Con respecto a la población infantil, las familias precisan leche de continuidad, leche de fórmula, tarros de fruta, purés, papillas, galletas, cereales, cacao en polvo, batidos, chocolate, natillas, yogures y cremas. Durante esta campaña también se podrán entregar pañales y productos de higiene íntima.

Todo el material recogido se entregará a la Red Solidaria de Fuenlabrada que, junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, determinará las entregas a las familias con criterios de priorización y necesidad.






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: