Primeros de la Comunidad en recogida de papel y cartón

Fuenlabrada ha sido galardonada con las tres pajaritas azules por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL

Los buenos datos de reciclaje obtenidos en la ciudad hace que seamos primeros de la Comunidad en recogida de papel y cartón. Por ello, Fuenlabrada ha vuelto a obtener las tres pajaritas azules, que es la máxima distinción que se otorga a los municipios que mejor reciclan de nuestro país.

Una distinción que otorga la la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y que ya obtuvo Fuenlabrada el año pasado como única ciudad en la región y una de las seis en toda España que recibió las tres pajaritas azules.Contenedores

Para el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, «estos resultados no serían posibles sin la inestimable colaboración de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada que muestran un gran civismo y concienciación sobre la importancia del reciclado, pero tampoco lo serían sin la eficiencia de los sistemas de recogida con los que cuenta la ciudad».

Según los datos analizados, cada ciudadano de Fuenlabrada recicló durante el pasado año una media de casi 23 kilos de papel y cartón.

La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta el resultado final.

Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada a través de este sistema y, desde entonces, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen, y como la primera de la Comunidad de Madrid.

Hemos hablado con Antonio González Moldes, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

 






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: