Primeros 140 euros del Montakit Fuenlabrada contra la leucemia infantil

Los 7 triples del partido ante el Valencia Basket suponen el inicio de la colaboración del club con la Fundación Unoentrecienmil, pagando 20 euros por cada triple hasta que finalice la Copa del Rey

Ayer finalizó la primera vuelta de la competición de la Liga Endesa y en Valencia llegaron los primeros 140 euros del Montakit Fuenlabrada contra la leucemia infantil. Los del ‘Che’ García anotaron un total de 7 triples que se convierten en la primera donación que va a realizar la empresa Montakit para la lucha contra la leucemia infantil.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el principal patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada y la Fundación Unoentrecienmil, supone la donación de 20 euros por cada triple que anote el equipo hasta que finalice la Copa del Rey, lo que supone un mínimo de cinco partidos.

Marko Popovic lanzando un triple ante la oposición de Rafa Martínez Foto: acbmedia

Enmarcada en la celebración de la vigésima temporada del equipo en la Liga Endesa, “queremos que el sueño que estamos viviendo esta temporada sirva para que otros muchos puedan vivir y seguir soñando”, aseguran desde el club. “Todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los jugadores se han involucrado y seguirán haciéndolo en diversas acciones para convencerte de que es necesario que todos ayudemos, que tú que ahora estás leyendo esto puedes hacer mucho para ayudar a los niños que sufren este cáncer”.

La fundación destinará todas las aportaciones a la investigación y la cura de la leucemia infantil, un cáncer que afecta a cientos de niños cada año en España. El 80 por ciento de ellos lo supera, pero esto también significa que uno de cada cinco muere.

Ayudar a los médicos a reducir ese número es lo que nos jugamos aquí y por eso el club va a volcarse en ello y te pedimos que tú también lo hagas. Tenemos UNA LUCHA COMÚN. De momento puedes empezar por visitar www.unoentrecienmil.org y enviar un sms con la palabra UNO al 28014 (coste 1,20 euros).

En lo meramente deportivo, los fuenlabreños han terminado una primera vuelta de ensueño, con 11 triunfos en 17 jornadas, siendo 4º clasificados empatado con el FC. Barcelona Lassa y por detrás de Real Madrid y Valencia Basket. Unos números espectaculares que le han llevado a ser, por primera vez en su historia, cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que va a tener lugar mañana.

Sobre el choque de ayer en la Fonteta, derrota clara por 88-72, en un partido en el que los del Fernando Martín tan sólo pudieron competir durante el segundo cuarto, ganando el parcial por 22-27.

Para el técnico argentino, Néstor García, “buscamos achicar diferencia en cuanto a nivel de juego con los equipos de Euroliga, defensivamente tenemos que hacer un desgaste muy grande y mantener el nivel ofensivo para tratar de emparejar el juego”.

“Estamos realizando un a gran temporada, pero tenemos los pies sobre la tierra de cuáles son nuestras limitaciones. Estamos entre los cuatro primeros pero hay veces que por más esfuerzos que hagamos, sabemos que hay equipos con mucho potencial físico y talento”.

 






Noticias relacionadas

  • Victoria en Miribilla y derrota en Pasarón
  • El Montakit fuenlabrada se medirá al Herbalife Gran Canaria en cuartos de la Copa del Rey
  • El Montakit Fuenlabrada inicia una lucha común frente a la leucemia infantil
  • Un arrollador Real Madrid derrota al Montakit Fuenlabrada en el derbi número 50
  • Montakit Fuenlabrada quiere continuar de fiesta en su vista al Real Madrid
  • El Montakit Fuenlabrada estará en la Copa del Rey de Las Palmas
  • El Montakit Fuenlabrada busca su billete para la Copa ante UCAM Murcia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *