Primeras actividades de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019

Una marcha contra el ‘bullying’, un partido de fútbol internacional, otro de veteranos del Real Madrid y Atlético de Madrid, un Museo del Deporte o el Foro de las Ciudades dedicado al deporte, son algunas de ellas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha elaborado el programa con las primeras actividades de Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte 2019, durante los meses de enero y febrero. Ha editado un folleto en el que, de manera bimensual, informará a la ciudadanía de los acontecimientos que se desarrollarán vinculados al deporte.

La primera de ellas es una marcha contra el ‘bullying’ en la que participarán más de 2.500 estudiantes de Secundaria de la ciudad que tendrá lugar el próximo día 22 de enero desde las 10.30 horas. A su llegada a la plaza de la Constitución, cada centro participante recibirá un buzón para la denuncia de casos de acoso, una iniciativa de alumnos y alumnas del Instituto Barrio de Loranca que ganó un concurso de ideas organizado el pasado año por la Junta de Distrito. 

Para el alcalde de la ciudad, «creemos que deporte y educación van de la mano y, por ese motivo, hemos considerado que sería importante contar con nuestros chicos y nuestras chicas para el primer gran evento como Ciudad Europea del Deporte. Un evento, además, que tiene como objetivo decir no al acoso en las aulas».

El miércoles, por otra parte, se va a disputar a las 19 horas, un partido de fútbol internacional entre las selecciones nacionales sub-17 de España e Italia. Será en el estadio Fernando Torres, también escenario durante el mes de febrero de un partido entre los equipos de veteranos del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Otro de los acontecimientos es el Foro de las Ciudades que se organiza cada dos años y en esta ocasión, estará dedicado al deporte. El teatro Tomás y Valiente será el escenario durante los días 20 y 21 de febrero de mesas de debate sobre Ciudad y Deporte con la participación de destacados deportistas como  Alberto Contador o Almudena Cid, entre otros.

También, el día 21 de febrero se inaugurará el Museo del Deporte que va a albergar el Centro Cultural Tomás y Valiente. Durante un mes, los visitantes tendrán la oportunidad de ver más de 500 objetos pertenecientes a grandes leyendas del deporte nacional e internacional, entre ellos uno de los Fórmula 1 utilizados por Fernando Alonso. También habrá camisetas de la Selección Española de Futbol, el maillot de Miguel Induráin, equipaciones de Mireia Belmonte y réplicas de trofeos mundiales, entre otros.

Javier Ayala ha destacado otros acontecimientos ya confirmados como un Open Internacional de Karate o el comienzo de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. «Continuamos trabajando para traer más eventos deportivos de calado a la ciudad».

El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento financiará durante este año la compra de material deportivo a los centros educativos de la ciudad. Se trata de una de las iniciativas que desarrollará el Consistorio durante este año como Ciudad Europea del Deporte. Las ayudas estarán dirigidas a escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad, incluyendo los concertados. En total, se beneficiarán 78 centros educativos y se destinará una partida de 42.000 euros.

 






Noticias relacionadas

  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Actividades durante toda la semana para celebrar el Día Internacional del Yoga
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El Ayuntamiento fomenta la práctica del deporte en los recreos de los colegios
  • Fuenlabrada celebra esta tarde su Gala del Deporte
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Museo del Deporte cierra sus puertas con un balance positivo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: