Primera plantación de árboles en La Pollina

Han participado 200 escolares de cuatro centros educativos que han plantado 1.500 ejemplares en el interior y exterior del centro municipal

Unos 200 escolares de los centros educativos Antonio Machado, Giner de los Ríos, Ramón y Cajal y Khalil Gibran han participado hoy en la primera plantación de árboles en La Pollina. Este centro municipal que dispone de varias zonas verdes de pradera, merendero, juegos infantiles y aulas de formación correspondientes a su Centro de Educación Ambiental.

Los 1.500 ejemplares de árboles forestales plantados corresponden a especies como quejigos, almendros, encinas, sabinas, lentiscos y arces. Todos ellos contribuirán dentro de unos años, con su crecimiento, a embellecer zonas del interior y los accesos al centro.

El alcalde de Fuenlabrada ha estado presente en la plantación y ha acompañado a los niños y niñas en esta actividad que completa la celebración del Día del Árbol. Javier Ayala ha puesto en valor este tipo de actividades, «es estupendo que vengan los escolares a plantar árboles a un espacio municipal que hemos venido recuperando en los últimos años, que tiene una gran actividad y que es una referencia para los vecinos y vecinas».

El regidor, rodeado de los chicos y chicas, ha destacado lo que significa para ellos pasar un día fuera de las clases, «que es lo que más les gusta, pero también la concienciación con el cuidado del medio ambiente y su identificación con cada ejemplar que plantan y que cuidan durante todo el año».

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha indicado que el objetivo con estas actividades es “conseguir la implicación de los alumnos en el proyecto de reforestación para que aprendan a conservar y a respetar las zonas verdes de las que luego disfrutan con sus familias y amigos”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania
  • Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania
  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: