Primera plantación de árboles del año con los escolares del Juan de la Cierva

Han participado cerca de un centenar de escolares que han plantado nogales, almendros y encinas en un terreno entre el Hospital y la carretera M-506

Hoy se ha desarrollado la primera plantación de árboles del año con los escolares del Juan de la Cierva, que han plantado 80 árboles en un pequeño espacio de terreno situado entre el Hospital y la carretera M-506.

Cada año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza varias acciones de reforestación para lo que invita a la participación de los centros educativos de la zona en la que se va a llevar a cabo. En las próximas semanas se realizarán otras tres plantaciones en el Parque Norte, en las proximidades del vertedero de inertes y en distintas zonas del distrito de Loranca.

El alcalde Javier Ayala no ha querido perdérselo y ha sido uno más plantando nuevas especies junto a los niños y niñas. Se consigue dos objetivos fundamentales, «por un lado crear una barrera natural que separe y aísle el hospital de la carretera y por otro, una labor pedagógica, ya que los niños y niñas aprenden el respeto por la naturaleza y el hecho de que sea una zona próxima al centro, les va a permitir cuidarlos y ver cómo van creciendo».

Las especies que se han plantado son, principalmente, nogales, almendros y encinas.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio González Moldes, ha incidido en las próximas plantaciones que van a realizar «en zonas que aún estamos recuperando como el antiguo vertedero, y donde todavía tenemos sitio para plantar como Loranca o el Parque Norte».






Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: