Primer disco en solitario de Pablo Suárez

Lanzamiento de «Origo»-«Origen» el pasado mes de octubre.

Primer disco en solitario de Pablo Suárez. «Origo»- «Origen» es un disco inspirado en la música de vanguardia dentro del ámbito más jazzístico, muy fresco y marcado por un filtro flamenco más o menos acentuado. Un trabajo en que hace un homenaje en uno de sus temas a Enrique Morente. Encontramos unas bulerías que se mantienen y evolucinan en el tiempo: «Bulerías Rafaela», pertenecientes al espectáculo de la esposa del artista, Rafaela Carrasco, una bailaora de primer nivel. Unas bulerías de puro sentido auditivo, exentas de conciencia melódica a oesar de los retoques y matices aplicados.Primer disco en solitario de Pablo Suárez

Otros temas han nacido en los escenarios mietras Suárez ha tocado un solo dentro de un espectáculo como el tema «Adentro».

Además otros surgen de diferentes ideas de directo, y que también ha ido evolucionando combinando idéas antiguas con otras más actuales.

«Soleá de Amor» que pertenece también al primer espectáculo de su esposa, es una de las piezas musicales que ha evolucionado, pero que mantiene la frescura del día que se escribió. Una creación libre en la que lo que importan es lo que suena.

El tema que cierra el disco, «Origo»- «Origen», es quizá el más importante para el artista. Da nombre al disco y delata su origen, su raíz. donde ha aprendido y de donde viene.

Este disco expone todas sus inquietudes dentro de la música, lo hecho y lo mucho que queda por hacer.

Pablo Suárez es además requerido como intérprete, compositor y director musical en importantes compañía. en la actualidad forma parte de Camerata Flamenco Project con tres discos grabados.

Primer disco el solitario de Pablo Suárez que huele a la experiencia del artista en el flamenco en todas sus vertientes.

Pablo Suárez, un pianista que ha logrado en solitario un mágico trabajo de jazz-fusión.

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: