Prevención y actuación en podología con Premium Madrid

Tratamos los problemas frecuentes que surgen tras la época estival

Si hay una parte del cuerpo que sufre con frecuencia son los pies, por lo que hay que extremar los cuidados con unos buenos hábitos que prevengan cualquier inconveniente. Problemas como las alteraciones dermatológicas (durezas o callosidades) son algo muy común en consulta, pero en verano, con el cambio de calzado, la visita a playas o piscinas, nuestros pies sufren otro tipo de alteraciones por el exceso de humedad: onicomicosis y papilomas.

Los casos de onicomicosis (hongos en las uñas) suelen aumentar  con la edad, dándose con frecuencia en grupos concretos como los deportistas, los ganaderos o los diabéticos. Aquí hay que diferenciar qué son hongos y qué no lo son, casi siempre pidiendo un cultivo, porque muchas veces son golpes o grietas. Se soluciona con la aplicación de laca ungeal específica.

Por lo que respecta al papiloma, su solución es sencilla ya que se elimina mediante sesiones semanales con un queratolítico, que quema poco a poco la lesión, siendo casi indoloro y no afecta a la vida diaria.

Para conocer con más profundidad estos problemas hemos hablado con Gabriel Dávila, director del área de podología de Premium Madrid.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*