Presentación de Tabak como técnico del Montakit Fuenlabrada

Tras hacerlo público y comenzar el trabajo de pretemporada en el Fernando Martín, se llevó a cabo la presentación de Tabak como técnico del Montakit Fuenlabrada de manera oficial.

Presentación TabakLa pretemporada del Montakit Fuenlabrada ya ha echado a andar en el Pabellón Fernando Martín, y al frente del trabajo ya está su nuevo técnico, el croata Zan Tabak, que ha sido presentado de manera oficial en la sala de prensa del pabellón de la Calle Grecia.

El ex del Real Madrid, Baskonia o Sevilla, entre otros, ha estado acompañado ante los medios de prensa por el presidente del club, José Quintana, quien ha apuntado que «después de que terminó la temporada éramos conscientes de que teníamos que hacer un cambio deportivo en nuestro club. Que hubiera un cambio en la manera de hacer equipos, de jugar de otras formas distintas a las que estábamos haciendo en estos últimos tres años. Y en este sentido el entrenador que recogía mejor ese perfil es Zan Tabak. Es un entrenador con carácter, al que le gusta hacer una defensa agresiva, y sobre todo atacar de una forma más dinámica, donde la amenaza no sea de uno o dos jugadores, sino que sea del conjunto del equipo. Queremos que Zan nos produzca este cambio, y por eso hemos apostado por él.

Tras la breve introducción de Quintana, ha tomado la palabra el propio Tabak quien, además de agradecer al Baloncesto Fuenlabrada la oportunidad que le dan para volver a ser primer entrenador, ha entrado directamente a valorar el «nuevo Fuenla» que podremos ver a lo largo de la 2015/2016 en la ACB.

El croata ha destacado que está «muy contento, ilusionado y con mucha ambición. En el equipo hay nuevo staff técnico y nuevos jugadores. Intentaremos jugar distinto. Por un lado esto es bueno, pero por el inicio de calendario que tenemos, esto es una dificultad. Intentaremos que el equipo empiece a funcionar desde el inicio. Cuando yo venía a esta cancha sabías que, en teoría, el Fuenlabrada tenía un equipo más débil que el tuyo, pero también sabías que ibas a sufrir para ganar. Eso es lo que quiero devolverle a este equipo, que el rival sepa que en nuestra cancha va a sufrir. Nuestra entrega en casa no puede fallar. También quiero que el público cada vez que se vaya del pabellón sienta que el equipo ha dado todo. Si podemos cumplir con esos dos objetivos, yo os aseguro que los resultados llegarán»

En cuanto a la confección de la plantilla naranja, el nuevo coach fuenlabrada ha señalado que su intención eran «jugadores con mayor experiencia en ACB, y mi intención luego era fichar la mayor cantidad de jugadores españoles, que son los que más te ayudan a ganar. Pero por mil circunstancias no puedes aspirar a todos los que tú quieres. Al final, hemos hecho un equipo con el que estoy muy contento. Creo que cada uno de estos jugadores nos puede ayudar adonde queremos”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: