Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andando

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el municipio sigue con su empeño de dar prioridad a las personas frente al tráfico rodado

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Fuenlabrada presenta Metrominuto, un mapa que muestra las distancias que hay entre distintos puntos neurálgicos del municipio y los minutos que hay que invertir para los desplazamientos a pie.

Presentación de Metrominuto, un mapa para consultar las distancias entre puntos y lo que se tarda andandoEste plano está distribuido por toda la ciudad y se puede descargar a través de un código QR. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, «el objetivo es fomentar los desplazamientos por la ciudad andando porque es una forma saludable que debemos incorporar a nuestros hábitos diarios y que son óptimos para nuestra salud y para evitar las emisiones al no utilizar el coche».

Este proyecto está incluido en el objetivo general que se ha marcado el equipo de Gobierno de hacer de Fuenlabrada una ciudad sin emisiones, menos contaminante y en la que el peatón tenga prioridad sobre el tráfico rodado creando ‘zonas de coexistencia’ y generando calles más amables.

El concejal ha recordado que en los últimos meses se ha actuado en la zona de Distrito Centro donde se han ampliado las aceras y se han generado nuevos espacios para uso peatonal convirtiéndola en ‘Zona de Bajas Emisiones’ y en Loranca donde también se han aplicado medidas para dar prioridad a peatones, tanto en la plaza de las Artes como en la de las Letras.

También se han creado ciclocarriles en las calzadas con una velocidad máxima de 30 km/h para los vehículos, siempre que circulen bicicletas en el mismo sentido.

Estos ciclocarriles, junto al carril bici, unen todos los distritos de la ciudad entre sí tejiendo un entramado que permite desplazarse con comodidad por todo el municipio utilizando este medio de transporte sostenible como es la bicicleta.

Fuenlabrada lleva una década participando en la Semana Europea de la Movilidad que este año lleva por lema «Por una movilidad sin emisiones».

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra este año la Fiesta de la Bicicleta de manera virtual
  • Ciudadanos pide el análisis de las aguas residuales de las arquetas de residencias y colegios para la detección de Covid-19
  • Educación para los adolescentes con los nuevos Agentes de Salud de Calle
  • Refuerzo de limpieza y desinfección en centros públicos y comercios
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña
  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: