Todo preparado para la Cabalgata de Reyes

Todo preparado para la Cabalgata de Reyes. Participarán 53 carrozas de las que 43 corresponden a entidades ciudadanas. Habrá un espectáculo infantil y la lectura del Pregón de la Ilusión

Ya está todo preparado para que mañana jueves 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorran algunas de las principales calles de la ciudad presidiendo la Gran Cabalgata. Participarán un total de 53 carrozas, de las que 43 corresponden a entidades ciudadanas.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a todo su séquito, ocuparán las últimas posiciones de la comitiva. Y un espectáculo infantil amenizará todo el recorrido que no sufre alteraciones con respecto a años anteriores. Comenzará a las 18 horas de la calle Cuzco y recorrerá las calles Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría hasta llegar junto al Ayuntamiento.Cabalgata de Reyes

Al finalizar, como es tradicional, uno de los magos leerá el Pregón de la Ilusión a todos los niños que decidan esperarlos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que ha obtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta, entre otros.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “es una noche mágica para todos, grandes y pequeños, y nadie quiere perderse la oportunidad de ver de cerca de los Magos, por eso miles de niños acompañados de sus familias saldrán a la calle para dar, a pesar del frío, una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Como novedad, este año se ha reservado un espacio a lo largo del itinerario a las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad.

La reserva de espacio para personas con diversidad funcional se ha hecho en la calle Leganés, esquina con Cuzco -al inicio del desfile-; en la intersección de la avenida de las Naciones con calle Andorra y al final del trayecto en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios.

La reserva para personas con discapacidad intelectual estará junto al Pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia.

En cuanto al dispositivo de seguridad, casi un centenar de efectivos, entre Policía Local y Protección Civil, velarán porque todo transcurra con normalidad.

Los cortes de tráfico tendrán una duración estimada de 90 minutos y la Policía Local establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad.






Noticias relacionadas

  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Ana Matesanz y Vanesa de Luis nos presentan sus nuevos libros Entrelineas Editores
  • Fuenlabrada celebra su XXXII edición de la Feria del Libro
  • El siglo XIX invadirá las calles de Fuenlabrada
  • Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea en el Tomás y Valiente
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *