Preparado el programa de Cultura para el primer trimestre del año

Juan Echanove, María Castro, Estrella Morente o Carmen Linares, son algunos de los protagonistas de la variada oferta cultural

Ya está preparado el programa de Cultura para el primer trimestre del año. Se caracteriza por su calidad y variedad en teatro, danza, música y literatura. Actrices y actores de primer nivel estarán en los escenarios de Fuenlabrada interpretando obras de autores consagrados de la talla de Tenesse Williams y Francisco de Quevedo.

La temporada teatral se inicia con ‘Sueños’, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a partir de la obra de Francisco de Quevedo. La obra está dirigida por Gerardo Vega y en el elenco que la interpretará están interpretes de la talla de Beatriz Argüello, Ángel Burgos o Juan Echanove. La función tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 20 horas en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

El programa también incluye ‘Lorca, la correspondencia personal’, un gran espectáculo teatral que se ha hecho sobre el poeta granadino. La obra se ha construido sobre las cartas del mítico poeta y pretende ser un homenaje a su vida y obras.

‘Dos más dos’, con Daniel Guzmán y María Castro, ‘El cíclope y otras rarezas de amor’ con Eva Isanta y ‘Una gata sobre el tejado de zinc caliente’ con Juan Diego, son otras de las interesantes propuestas del programa de este primer trimestre.

“Queremos que una temporada más los teatros de la ciudad se llenen con carteles atractivos, tanto por las magnificas obras que se representan, como por los actores y actrices que dan vida a esos personajes”, ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

En el apartado musical destacan las XXXIV Jornadas Flamencas, con la participación de Estrella Morente, Carmen Linares y Arcángel. Se celebrarán también las XXVII Jornadas de Música Dionisio Aguado, que en esta edición están dedicadas a las Canciones y Danzas Tradicionales de España. Contarán con la presencia de Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales.

Dentro del programa dirigido especialmente al público joven ‘TAPTC’, en el Teatro Josep Carreras, hay que resaltar la actuación del cantautor Fredi Leis con su espectáculo ‘Mariposas’ y la percusión de Cambuyón que nos proporciona, a través de su montaje ‘Un viaje del ritmo’, un recorrido por danzas urbanas como el hip hop,
claqué, percusión corporal, etc.

Soledad Sevilla, una de las artistas plásticas más interesantes de la escena española y Premio Nacional de Pintura, será la protagonista de la Sala A del CEART con su exposición ‘Espacios de la mirada’, que supone una representación del espacio y la luz a lo largo de toda su trayectoria.

En el terreno literario destacan los Cafés Literarios protagonizados por Sara Mesa, Ray Loriga y Cristina Fallarás que nos hablarán de sus últimos trabajos.






Noticias relacionadas

  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Mes caprices, nueva exposición de Evaristo Palacios en el CEART
  • Más de 4.000 personas asistirán desde hoy al Empower Music Fest en La Pollina
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Empower Music agota también los 1.000 abonos extra ofertados
  • Récord de participación en los programas culturales del verano en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *