Premium Madrid nos informa de la Técnica Pilates en Días de Radio

Este entrenamiento fue desarrollado a principios del Siglo XX y combina mente y físico

Premium Madrid nos informa de la técnica ‘Pilates’, creado por Joseph H. Pilates a principios del Siglo XX. Además de un entrenamiento físico, ‘Pilates’ fortalece la mente, obligándola a trabajar junto al cuerpo buscando la unión. En concreto, este método se basa en el desarrollo de la musculatura profunda del cuerpo para mantener el equilibrio corporal. Al desarrollarse tanto la fuerza, flexibilidad de la musculatura y estabilidad de la columna, este método está indicado para prevenir y mejorar dolores de espalda.

La respiración en ‘Pilates’ es fundamental. La correcta respiración relaja los músculos, elimina el estrés, aumenta la resistencia y mejora la postura. Cuando el tronco está recto, la columna y los músculos correctamente equilibrados, el diafragma, músculo fundamental de la respiración, se mueve como un pistón creando una acción adecuada de tensión – relajación.

El programa completo de ‘Pilates’ cosiste en unos ejercicios de colchoneta, ‘Pilates’ suelo, y otros realizados en aparatos, ‘Pilates’ máquinas, en una secuencia concreta que facilita la fluidez de la sesión.

Los beneficios de ‘Pilates’ son numerosos. En Premium madrid cuentan con un equipo experimentado de fisioterapeutas y licenciados en INEF formados en ‘Método Pilates’ y ‘Fisioterapia de la Mujer – Embarazo’, para obtener los múltiples beneficios que este método ofrece.

Pilar Magro, fisioterapeuta osteópata de Premium Madrid, nos cuenta en más profundidad en que consiste ‘Pilates’ y por que es beneficioso para nuestra salud.






Noticias relacionadas

  • Asociación Grupo Hombres Siglo XXI hoy en Onda Fuenlabrada
  • FAMMA reclama a las administraciones programas de prevención contra la violencia a mujeres con discapacidad
  • Integración de refugiados con Cruz Roja
  • La campaña Gran Recogida 2017 necesita 2.000 voluntarios más
  • La Mesa por la Convivencia entrega el I Premio Convivencia Fuenlabrada
  • El impacto del azúcar en la generación de caries dental
  • Farruquito en la 29 edición de Otoño Flamenco
  • Fisioterapia especializada en rehabilitación en nuestro espacio con PremiumMadrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *