Premium Madrid nos informa de la Técnica Pilates en Días de Radio

Este entrenamiento fue desarrollado a principios del Siglo XX y combina mente y físico

Premium Madrid nos informa de la técnica ‘Pilates’, creado por Joseph H. Pilates a principios del Siglo XX. Además de un entrenamiento físico, ‘Pilates’ fortalece la mente, obligándola a trabajar junto al cuerpo buscando la unión. En concreto, este método se basa en el desarrollo de la musculatura profunda del cuerpo para mantener el equilibrio corporal. Al desarrollarse tanto la fuerza, flexibilidad de la musculatura y estabilidad de la columna, este método está indicado para prevenir y mejorar dolores de espalda.

La respiración en ‘Pilates’ es fundamental. La correcta respiración relaja los músculos, elimina el estrés, aumenta la resistencia y mejora la postura. Cuando el tronco está recto, la columna y los músculos correctamente equilibrados, el diafragma, músculo fundamental de la respiración, se mueve como un pistón creando una acción adecuada de tensión – relajación.

El programa completo de ‘Pilates’ cosiste en unos ejercicios de colchoneta, ‘Pilates’ suelo, y otros realizados en aparatos, ‘Pilates’ máquinas, en una secuencia concreta que facilita la fluidez de la sesión.

Los beneficios de ‘Pilates’ son numerosos. En Premium madrid cuentan con un equipo experimentado de fisioterapeutas y licenciados en INEF formados en ‘Método Pilates’ y ‘Fisioterapia de la Mujer – Embarazo’, para obtener los múltiples beneficios que este método ofrece.

Pilar Magro, fisioterapeuta osteópata de Premium Madrid, nos cuenta en más profundidad en que consiste ‘Pilates’ y por que es beneficioso para nuestra salud.






Noticias relacionadas

  • Los días 21 y 22 de octubre se celebra el Espíritu del Jarama 2017
  • Psicología en nuestra sección con Premium Madrid
  • AFANTDAH 940 en la Semana de la Diversidad Funcional
  • Una biografía de Sara Montiel y dos novelas policiacas en nuestra sección de Entrelíneas
  • Concierto benéfico Cor Vivace Hospital Fuenlabrada en apoyo a EnganCHADos
  • Alumnos del CPEE Sor Juana Inés de la Cruz visitan Onda Fuenlabrada
  • Cursos de programación informática en nuestro espacio de Juventud
  • “Salta Conmigo” en Días de Radio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *