Premium Madrid nos habla sobre la Terapia Acuática

La Terapia Acuática se ha convertido en una buena opción en el proceso de rehabilitación de una lesión traumatológica

El medio acuático es una herramienta que puede ayudar a muchos pacientes para complementar los tratamientos que se realicen en camilla, sala funcional o centro de rendimiento. Por ello, Premium Madrid nos habla sobre la Terapia Acuática y nos cuenta los todos detalles de esta técnica.

En ocasiones, este tratamiento es la única herramienta que se puede llevar a cabo debido al estado físico del paciente. Se realiza mediante movimientos que se aprovechan de las propiedades del agua y de la respuesta fisiológica que experimenta el cuerpo dentro del agua.

En Premium Madrid están creando proyectos innovadores, dado que hay muy poco desarrollo en la terapia acuática en diferentes patologías, como por ejemplo en las lesiones traumatológicas. Los tratamientos se centran en ir un paso por delante al tratamiento que se está realizando en seco. Además, con esta técnica se pueden conseguir ciertos objetivos que con los ejercicios en seco no se pueden hacer.

La terapia acuática podría ser una buena alternativa para los pacientes que acuden a consulta después de una intervención quirúrgica o que presentan un cuadro tan agudo de su lesión que les es imposible hacer cualquier movimiento. A medida que el paciente va mejorando se podrá combinar la terapia activa en agua y en seco.

Saúl Gómez, preparador físico readaptador, nos cuenta todos los detalles.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*