Premium Madrid nos habla sobre la fisioterapia en el deporte

Fernando Miguel Moreno, director de Colaboraciones Deportivas de Premium Madrid, nos aporta los detalles de la fisioterapia deportiva

Premium Madrid nos habla sobre la fisioterapia en el deporte y la importancia de acercar la fisioterapia y el rol que desempeña un fisioterapeuta en un vestuario deportivo, como parte de un cuerpo técnico y equipo multidisciplinar.

La misión de Premium Madrid es ayudar a que cada deportista consiga sus objetivos de salud y deporte, acompañándole hasta lograr sus metas basadas en aumentar su rendimiento deportivo. Para ello recomiendan la presencia de un fisioterapeuta como solución diaria, tanto en días de entrenamiento, como durante las competiciones oficiales y ligas regulares, allí donde se producen lesiones para tratarlas y sobre todo prevenirlas.

Además, son personas altamente cualificadas para reaccionar ante una emergencia vital o urgencias que se producen en el deporte. Cada vez más, los fisioterapeutas son unos profesionales sanitarios que actúan en primera instancia. En el contexto del deporte, ante la falta de servicios médicos, son una solución rápida, inmediata y eficaz a pie de campo muy bien valorado por los clubes deportivos.

La solución a las múltiples urgencias que puedan ocurrir en el deporte reside en la formación. En Premium Madrid, todos los fisioterapeutas, en especial los deportivos, tienen la obligación de recibir la formación que ofrece la FIFA a través del Diploma en Medicina del Fútbol que consta de 42 módulos en los que se abordan numerosas áreas de interés y temas relacionados.

En ‘Días de Radio’ hablamos con Fernando Miguel Moreno, director de Colaboraciones Deportivas de Premium Madrid.






Noticias relacionadas

  • Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana
  • Voluntariado y formación con la Cruz Roja
  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *