Premios 2018 de la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada

Esta tarde, a las 19.00 horas, se entregan los Premios 2018 de la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada en el Centro de Recursos Educativos.

En la tarde de hoy, en el Centro de Recursos Educativos y sede de la FAMPA, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los II Premios Convivencia otorgados por la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada. Unos premios que están enmarcados en la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta segunda edición los premiados son el presidente de la Asociación San Ricardo Pampuri, Angel J. Misut y Pilar Núñez, enfermera del Hospital de Fuenlabrada y cooperante voluntaria.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala,  que será el encargado de entregarles dichos galardones junto a los responsables de la Mesa por la Convivencia, ha ensalzado «el trabajo que desarrollan las entidades que participan en la Mesa, que fomentan la tolerancia, el respeto y la convivencia en la ciudad así como un mejor entendimiento entre las diferentes culturas».

La organización sin ánimo de lucro San Ricardo Pampuri realiza un trabajo de asistencia social a personas con necesidad de Fuenlabrada, proporcionando alimentación o realizando talleres de empleo, entre otras cuestiones sociales. Por su parte, Pilar Núñez trabaja en la UCI del Hospital de la ciudad como enfermera pero, en su tiempo libre, ha actuado como cooperante en varias ONG´s que la han llevado a países como Nigeria o El Chad colaborando en diferentes proyectos.

En el acto se leerá el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos en cuatro idiomas: árabe, francés, inglés y español y se hará junto a la proyección de un vídeo sobre los mismos. Además también se podrá disfrutar del grupo de teatro de la Escuela Infantil El Lago, en el que actúan niños y niñas de hasta 3 años y que representarán un espectáculo durante el acto.

Cabe recordar que la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada la componen una treintena de asociaciones pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña. Se encuentran, entre todas ellas, asociaciones de inmigrantes como Al Umma, Bubi, el Centro Cultural Islámico, Bariobe o Arriba el Perú; o las vecinales como Cerro-El Molino o El Naranjo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: